Becas Talentum Telefónica

Telefónica España ha presentado en Sevilla su plan de becas para estudiantes universitarios. En el encuentro, que tuvo lugar en el Aula de Grados de la ETS Ingeniería Informática. En él han participado José Rocillo, director de Telefónica del Territorio Sur, Carlos León, director de la Cátedra Telefónica Inteligencia en la Red de la Universidad de Sevilla, así como Jesús Torres, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Alberto Araque, director de Estrategia y Nuevos Negocios de Telefónica España, y Chema Alonso, mentor de Wayra e investigador de Seguridad de Informática 64.
En esta presentación, Telefónica ha ofertado, por un lado, el plan Talentum Universities, un programa de becas de larga duración que constituye una oportunidad para la aproximación de jóvenes titulados, a través de la formación práctica, a la realidad empresarial fomentando su integración en el mercado laboral.
Y por otro, ha lanzado el plan Talentum Startups, una iniciativa innovadora para estudiantes universitarios que quieran mejorar la sociedad a través de la tecnología. El plan les permitirá desarrollar sus ideas de innovación social con el apoyo de Telefónica a través de una beca en la academia Wayra.
Talentum Universities es una oportunidad para los jóvenes estudiantes de universidades españolas, que ofrece para el año 2012 un total de 500 becas con una duración de 12 meses.
Este programa refleja la apuesta de Telefónica por la creación de empleo estable y de calidad, que contribuya a la renovación del talento y al proceso de transformación de Telefónica en una compañía más global, ágil, digital y orientada al cliente.
Además, el programa cuenta con una web oficial en la que los jóvenes podrán conocer los requisitos de la convocatoria pinchando aquí.
Los universitarios que presenten sus acreditaciones  y resulten seleccionados,  tendrán la posibilidad de conocer una empresa líder en IT y aproximarse a un sector donde la innovación es su principal motor.
Perfiles para optar a las becas

La edición de 2012 seleccionará universitarios menores de 30 años, pertenecientes a universidades y centros de estudios de postgrado, de toda la geografía nacional, procedentes de escuelas de Ingeniería de Telecomunicación, Industriales, Informática, ADE, Derecho y Economía, entre otras.
Los distintos programas de becas o de selección de talento impulsados por Telefónica, gozan de gran prestigio entre la comunidad universitaria, prueba de ello fue la acogida de la última edición donde la empresa recibió más de 10.000 solicitudes para cubrir una convocatoria de 200 becas.
Talentum Startups

Por otra parte, y en el ámbito del programa Talentum se ha creado Talentum Startups, un plan innovador  para estudiantes de primeros años de carrera que quieran mejorar la sociedad a través de la tecnología. El plan les permitirá desarrollar sus ideas de innovación social con el apoyo de Telefónica a través de una beca en la academia Wayra.
El programa Talentum Startups aspira a construir la primera red universitaria de emprendedores sociales “techies”. Su objetivo es fomentar las habilidades de jóvenes estudiantes que buscan mejorar la sociedad a través de la tecnología.
Aunque no hay una limitación en cuanto a los estudios universitarios, sí que se dará prioridad a estudiantes que procedan de estudios tecnológicos, como ingenieros informáticos y telemáticos o similares.
Este programa, pionero en España, se desarrollará en un espacio de trabajo privilegiado junto con los emprendedores de Wayra.
Las becas Talentum Startups están pensadas para ayudar a los ingenieros y “techies” (desarrolladores, programadores, etc) en el comienzo de su carrera profesional dentro de un entorno de innovación y emprendimiento. Estas becas se ofrecerán dentro de los espacios de Wayra, y tendrán dos alternativas distintas a los que hemos llamado Talentum Startups Short Track y Talentum Startups Long Track.
La primera de ellas, Talentum Startups (Short Track), se realizará durante los meses de verano con un programa de mentoring y dejando que los aspirantes  propongan  y desarrollen sus  proyectos. Sólo tienen que responder a una única misión: “Ayudar a la sociedad por medio de la tecnología”. Se ofrecen un total de 20 becas, repartidas 10 en Madrid y 10 en Barcelona.
El segundo de los programas, Talentum Startups (Long Track), se realizará durante 6 meses. Su objetivo es formar a desarrolladores y técnicos dentro del funcionamiento de las startups de Wayra. Todos aquellos participantes de este programa pasarán a colaborar en la parte técnica de una de las 10 startups que hay en la academia Wayra.

FUENTE: Telefónica

Los comentarios están cerrados.