Back4Good ganador del 2º premio nacional HackForGood

El pasado 26 de abril se celebró en las instalaciones del Auditorio Innovation Center en el Distrito Telefónica (Madrid) el HackForGood Bigday. El evento contó con la participación de los nueve equipos ganadores de toda España de HackForGood 2018 que se daban cita para ver quién se hacía con el galardón nacional.

Los Premios HackForGood Big Day se han concedido a los 3 mejores equipos de entre todos los ganadores de los Premios Locales que se hayan significado por la continuidad y resultados obtenidos desde su presentación a HackForGood.

Para defender los proyectos, cada equipo ha tenido cinco minutos para explicarle al jurado y al público presente la evolución de sus proyectos, y, previamente, ha podido enviar el plan de negocio y su propuesta de valor.

El equipo Back4Good recogiendo el premio local HackForGood Sevilla 2018

El equipo ganador de la edición local de HackforGood Sevilla 2018, compuesto por los hackers Alberto Vázquez, Isabel Beasley, Juan Manuel Montes, Lourdes Durán y Francisco Luna, ha obtenido el 2º premio nacional, dotado con 3000 euros, por su proyecto Back4Good para mejorar prevenir y gestionar el dolor de espalda causado por una mala higiene postural.

Por su parte, el jurado ha estado compuesto por diecinueve integrantes entre representantes de doce universidades de toda España (entre la que está la US) y siete representantes de diversas áreas de negocio de la compañía Telefónica.

Este eventro sirve de cierre anual del evento de innovación social HackForGood, un encuentro interuniversitario que se celebra simultáneamente en diversas ciudades durante 48 horas, en el que más de 1000 hackers “for good” de toda España desarrollan soluciones tecnológicas innovadoras para dar respuesta a retos sociales planteados por ONG, Fundaciones, instituciones y universidades, con el fin de construir un mundo mejor.

FUENTE: Red de Cátedras Telefónica

Los comentarios están cerrados.