Premio Cátedra Telefónica al mejor TFM – MIBSD 2020

logoCatedraTelefonicaSe ha resuelto el premio convocado por la Cátedra Telefónica ‘Inteligencia en la Red’ al mejor TFM del curso 2019/2020 en el Máster en Sistemas Inteligentes en Energía y Transporte.

El ganador del primer premio ha sido D. Luis Manuel García-Baquero Corredera por el TFM titulado: “Diseño e implementación de algoritmos para el problema de optimización de viajes compartidos”. Este proyecto aborda uno de los sistemas de movilidad más prometedores para aliviar los problemas de congestión del tráfico y sus efectos derivados, así como el reparto de última milla (viaje de un producto desde el almacén de destino hasta la puerta del cliente): el Share-a-Ride-Problem (SARP), en el que una flota de vehículos da servicio simultáneo a pasajeros y mercancías.

Asimismo, se han concedido dos accésit dotados con 300 euros cada uno a D. Andrés Antonio Arias Silva por el TFM titulado: “Desagregación de la demanda usando Non-Intrusive Load Monitoring Toolkit (NILMTK)” y a D. Javier Civit Masot por el TFM titulado: “Una aportación a la segmentación de imágenes de fondo de ojo utilizando redes U-net generalizadas”.

El jurado ha querido dar la enhorabuena a los tres candidatos por los excelentes trabajos presentados.

Con la convocatoria de estos premios, esta Cátedra Institucional quiere reconocer el trabajo realizado por los estudiantes de la Universidad de Sevilla, potenciando trabajos académicos solventes, de carácter tanto docente como de investigación, relacionados con la inteligencia en red, orientada a las aplicaciones TIC en Smart Cities.

Puedes consultar el acta del Tribunal aquí.

FUENTE: Cátedra Telefónica ‘Inteligencia en la Red’

Los comentarios están cerrados.