Proyectos e Investigaciones

En el laboratorio estamos ocupados en las siguientes temáticas. Pica sobre la opción de "Leer más" para obtener información adicional.



Language and Perception (LanPercept) PDF Imprimir Correo

This project consists of a research training network of postgraduate and postdoctoral students, funded within the People Programme of the Seventh Framework Programme. Coordinated by NTNU (Trondheim, Norway), it includes eight universities all over Europe, a private company and a clinical partner. It offers an interdisciplinary approach to the examination of the bidirectional relationships between language and perception.

 

Leer más...
 
Comprensión Lectora y Autismo PDF Imprimir Correo

Gran cantidad de investigaciones han corroborado que las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) o Síndrome de Asperger (SA) presentan cierto retraso en la comprensión de textos, algo que contrasta con una mecánica lectora bien adquirida, así como con un cociente intelectual dentro de la normalidad. Si leen perfectamente y tienen un nivel intelectual bueno, ¿por qué presentan problemas de comprensión lectora?

 

Leer más...
 
Lectura e Inmigración PDF Imprimir Correo

Los diversos informes sobre el rendimiento escolar del alumnado de familias inmigrantes parecen apuntar a dificultades específicas en este alumnado. Sin embargo, la literatura al efecto es contradictoria, con algunas investigaciones encontrando problemas en sus procesos de lectura y otros hallando patrones equivalentes a los de la población general. Junto con otras universidades, en el marco del proyecto COEDUCA, estamos investigando esta problemática.


Leer más...
 
Comprensión en Autismo y Trastornos Específicos del Lenguaje PDF Imprimir Correo

Este proyecto se centra en aquellos procesos necesarios para la comprensión, intentando elaborar un perfil específico que permita proponer estrategias de intervención diferenciadas. Se contrasta este perfil con el de los niños con dificultades en comprensión sin trastornos del lenguaje, con el objeto de determinar la especificidad de los posibles problemas encontrados.

 

Leer más...
 
Comprensión Lectora y Sordera PDF Imprimir Correo

 

Este proyecto tiene como objetivos explorar los procesos fonológicos, morfológicos, semánticos y del discurso implicados en las dificultades de comprensión lectora de muchas personas con discapacidad auditiva. Está financiado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía a través de su convocatoria de Proyectos de Investigación de Excelencia (P07-SEJ-02574).

Leer más...
 
Comunidades de Aprendizaje PDF Imprimir Correo

 

La escuela, tal como la conocemos, es una institución de la Sociedad Industrial que debe transformarse para responder a los nuevos retos educativos que plantea la actual Sociedad del Conocimiento. Una propuesta que está demostrando estar a la altura de las nuevas exigencias sociales y educativas es la que plantea la transformación de los centros educativos en Comunidades de Aprendizaje en las que estudiantes, familiares, docentes y miembros del entorno social se corresponsabilicen en la tarea de alcanzar el centro educativo que desean.

Leer más...
 


Joomla templates by a4joomla