Introducción
El proyecto MATILDA parte de la necesidad de abordar la alfabetización desde la heterogeneidad, la singularidad y la complejidad de los niños*. El concepto de alfabetización en este proyecto va más allá del desarrollo de una serie de destrezas relacionadas con la lectura y la escritura...
PROYECTOS
1) Proyecto I+D+i - PID2019-104557GB-I00. Proyecto Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social.
2) Proyecto I+D+i - P20_00487.
Mejora de la competencia digital de niños en zonas con necesidades de transformación social: equidad y justicia social en la educación del siglo XXI
El Hilo rojo
El desarrollo de la acción se centra en la creación de un artefacto multimodal que trasciende la idea de mapa. Este mapa es generado fundamentalmente por los niños, pero es una invitación a que se construya igualmente por parte de sus familias y del profesorado. Los objetivos de esta acción fueron los siguientes …
Los tres deseos
Las referencias para el desarrollo de esta acción educativa están relacionadas con las ideas estéticas desarrolladas por Tim Noble and Sue Webster (2010), donde el juego lumínico y su proyección con sombras a partir de materiales de desecho suponen la construcción …
CONTACTO
Puedes contactarnos a través de:
- Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. C/Pirotecnia s/n. 41013
- fernandoguzman@us.es
- https://twitter.com/GrupoLiteracies