Haser. Revista Internacional de Filosofía Aplicada (Haser. International Journal on Philosophical Practice) ISSN: 2172-055X

sello-us“Haser" combina los verbos "hacer" y "ser"
Su acentuación es aguda

El término apunta a la siguiente prescripción: "haz lo que eres y sé lo que haces", es decir, una especie de imperativo existencial: "haz de ser eso que haces" o, como sentenciaba Píndaro, “¡Hazte el que eres!”. Se funda en la evidencia de que toda acción se encuentra impregnada por el modo de ser de aquel que la realiza.
Licencia de Creative CommonsEsta obra se encuentra bajo licencia Creative Commons por lo que puede usarse y descargarse libremente.

Número 6, 2015

Descargar número completo

Mauricio Beuchot, Pensamiento tensional y razón práctica en la hermenéutica analógica / Tensional thinking and practice reason in Analogic Hermeneutics

Ibanga B. Ikpe, Philosophical dialogue and military decision making / Diálogo filosófico y toma de decisión militar

Jeanette Bresson Ladegaard Knox, Sculpting Reflection and Being in the Presence of Mystery. Perspectives on the Act of Philosophizing in Practice with People Recovering from Cancer / Esculpiendo la reflexión y el ser en presencia del misterio. Perspectivas sobre el acto de filosofar en la práctica con personas que se recuperan de un cáncer

Lydia B. Amir, Shaftesbury as a practical philosopher / Shaftesbury, filósofo aplicado

Joaquín García-Alandete, Influencias filosóficas y crítica a la teoría freudiana del Homo natura en la psiquiatría analítico-existencial de Ludwig Binswanger / Philosophical influences and critique to the freudian theory on the Homo natura in binswanger’s analytic-existential Psychiatry

COMENTARIOS, INFORMES Y ENTREVISTAS / COMMENTARIES, REPORTS AND INTERVIEWS

Tetsuya Kono – José Barrientos-Rastrojo, Philosophical practice in the japanesse earthquake of 2011. An interview with Prof. Tetsuya Kono / La Filosofía Aplicada en el terremoto japonés de 2011. Una entrevista con el Prof. Tetsuya Kono

Walter Omar Kohan, Inventar o errar al filosofar con niñas y niños en América Latina / Inventing or erring while philosophizing with children in Latin America: lessons from  a teacher

Nacho Bañeras Capell, Programa de formación  “Filosofía Aplicada – Cura Sui” / “Philosophical Practice – Cura Sui” training program

SECCIÓN BIBLIOGRÁFICA / REVIEWS

SUAREZ, Éric, Filoterapia (Jose Luís Cisneros Arellano); CARVALHO, José Maurício de, Subjetividade e Corporalidade na Filosofia e na Psicologia. Karl Jaspers, Merleau-Ponty e a Filosofia Clínica (Antonio Paim); CAROS ARROYO, José, Reinventar el Amor. Cinco claves para evitar o solucionar las crisis de pareja (Jorge Sánchez-Manjavacas); Rezola, Rodolfo (Ed.), Otra educación es posible (Nara Zuleika López Vera); MUMBRU, Alex (coordinador), Huérfanos de Sofía. Elogio y defensa de la enseñanza de la filosofía (Rafael Robles); Duthie, Ellen y Martagón, Daniela, Wonder Ponder “Mundo Cruel ((Jorge Sánchez-Manjavacas)