Haser. Revista Internacional de Filosofía Aplicada (Haser. International Journal on Philosophical Practice) ISSN: 2172-055X
“Haser" combina los verbos "hacer" y "ser"
Su acentuación es aguda
El término apunta a la siguiente prescripción: "haz lo que eres y sé lo que haces", es decir, una especie de imperativo existencial: "haz de ser eso que haces" o, como sentenciaba Píndaro, “¡Hazte el que eres!”. Se funda en la evidencia de que toda acción se encuentra impregnada por el modo de ser de aquel que la realiza.
Esta obra se encuentra bajo licencia Creative Commons por lo que puede usarse y descargarse libremente.
Número 6, 2015
Descargar número completo
Mauricio Beuchot, Pensamiento tensional y razón práctica en la hermenéutica analógica / Tensional thinking and practice reason in Analogic Hermeneutics
Ibanga B. Ikpe, Philosophical dialogue and military decision making / Diálogo filosófico y toma de decisión militar
Jeanette Bresson Ladegaard Knox, Sculpting Reflection and Being in the Presence of Mystery. Perspectives on the Act of Philosophizing in Practice with People Recovering from Cancer / Esculpiendo la reflexión y el ser en presencia del misterio. Perspectivas sobre el acto de filosofar en la práctica con personas que se recuperan de un cáncer
Lydia B. Amir, Shaftesbury as a practical philosopher / Shaftesbury, filósofo aplicado
Joaquín García-Alandete, Influencias filosóficas y crítica a la teoría freudiana del Homo natura en la psiquiatría analítico-existencial de Ludwig Binswanger / Philosophical influences and critique to the freudian theory on the Homo natura in binswanger’s analytic-existential Psychiatry
COMENTARIOS, INFORMES Y ENTREVISTAS / COMMENTARIES, REPORTS AND INTERVIEWS
Tetsuya Kono – José Barrientos-Rastrojo, Philosophical practice in the japanesse earthquake of 2011. An interview with Prof. Tetsuya Kono / La Filosofía Aplicada en el terremoto japonés de 2011. Una entrevista con el Prof. Tetsuya Kono
Walter Omar Kohan, Inventar o errar al filosofar con niñas y niños en América Latina / Inventing or erring while philosophizing with children in Latin America: lessons from a teacher
Nacho Bañeras Capell, Programa de formación “Filosofía Aplicada – Cura Sui” / “Philosophical Practice – Cura Sui” training program
SECCIÓN BIBLIOGRÁFICA / REVIEWS
SUAREZ, Éric, Filoterapia (Jose Luís Cisneros Arellano); CARVALHO, José Maurício de, Subjetividade e Corporalidade na Filosofia e na Psicologia. Karl Jaspers, Merleau-Ponty e a Filosofia Clínica (Antonio Paim); CAROS ARROYO, José, Reinventar el Amor. Cinco claves para evitar o solucionar las crisis de pareja (Jorge Sánchez-Manjavacas); Rezola, Rodolfo (Ed.), Otra educación es posible (Nara Zuleika López Vera); MUMBRU, Alex (coordinador), Huérfanos de Sofía. Elogio y defensa de la enseñanza de la filosofía (Rafael Robles); Duthie, Ellen y Martagón, Daniela, Wonder Ponder “Mundo Cruel ((Jorge Sánchez-Manjavacas)