Los trabajos que se envíen a Comunicación deben ajustarse a las siguientes normas:

1.Las propuestas de publicación (artículos y reseñas) deben realizarse en la plantilla normalizada (descargable en el menú de la izquierda de esta página) y remitirse a comunicacion@us.es ; si no se ajustan a la plantilla y estas normas serán rechazados.

2.Los trabajos que se sometan a publicación deben ser originales, y no estarán en proceso de evaluación por parte de otra revista.

3.La configuración de los márgenes de las páginas será: izquierda 4,5 cm., superior 2,7 cm., inferior 3 cm. y derecho 3 cm. Se mantendrá el encabezado, pie de página y datos del autor (nombre, filiación y correo electrónico) tal como se presentan en la plantilla.

4.La extensión máxima para los artículos será de 8000 palabras (notas, tablas y referencias bibliográficas incluidas). Los trabajos se presentarán en formato Word (.doc o .docx), con márgenes justificados a ambos lados, interlineado y espacio entre párrafos según plantilla; el texto principal irá en Georgia cuerpo 10.

5.El título del artículo irá maquetado en Georgia 14, sin negrita ni cursiva, y modelo de color RGB (rojo 46, verde 136 y azul 154).

6.Las citas de más de cinco líneas se ubicarán en párrafo aparte, sin comillas, en Georgia 9 y margen adicional de 1 cm. a la izquierda. Las citas en el cuerpo de texto irán entrecomilladas con comillas dobles (" ").

7.Los artículos contarán con resúmenes en inglés y español así como con un máximo de cinco palabras clave acompañando a ambos resúmenes, las cuales se escribirán en minúsculas y separadas por coma y espacio. Cada resumen tendrá un máximo de 100 palabras, escritas en Georgia 10 y cursiva. El resumen en inglés se titulará “Abstract”, y las palabras clave en inglés irán precedidas por el término “Keywords”. Remitimos a la plantilla para el resto de cuestiones de formato.

8.Debe adoptarse el siguiente sistema de epígrafes (en ningún caso van en negrita):

9.El número de imágenes, gráficos y tablas que acompañan al texto no excederá de cinco en total, y serán explicativas e indispensables para la comprensión del texto. Los autores deben tener cedidos los derechos de reproducción. Irán numerados consecutivamente a pie de imagen, gráfico o tabla, en Georgia 9, indicando título según esta estructura: Gráfico 1. Evolución del consumo de series de televisión.

10.Se seguirá el sistema de citas anglosajón en el interior del trabajo, indicando entre paréntesis el apellido del autor (sólo la letra inicial irá en mayúscula), el año y la página según la siguiente estructura: (Semprini, 1995: 107). Cuando un mismo autor y obra sean objeto de citas consecutivas bastará con consignar el año y el número de página entre paréntesis según este formato: (1995: 107). Si el autor ha sido mencionado en el texto su nombre no figurará en la referencia de la cita entre paréntesis.

11.Las notas se pondrán a pie de página, no al final del artículo , y no se emplearán para citar referencias bibliográficas sino para aclaraciones y comentarios relevantes. Su formato es Georgia 9, sin espaciado tanto entre párrafos como entre notas. Los autores procurarán no exceder en las notas a pie de página las cinco líneas como regla general.

12.Al final del trabajo se consignarán, por orden alfabético, las referencias bibliográficas siguiendo el modelo que se propone a continuación (el epígrafe de referencias bibliográficas irá sin numerar y maquetado según plantilla, las referencias irán con sangría francesa a 0,95 cm):


13.En las reseñas de libros se aportarán los siguientes datos: título del libro reseñado, nombre del autor o autores del libro, lugar de publicación, editorial, año de publicación y número de páginas del libro reseñado. La extensión máxima para las reseñas será de 2000 palabras. El formato debe ajustarse escrupulosamente a la plantilla.

14.Si en la reseña se cita el libro que se está reseñando, únicamente se apuntará el/los números de la/s página/s citada/s, especificando tras la cita “(pág/s. ...)”. Si en la reseña se alude a otros textos aparte del libro reseñado, dichos textos aparecerán al final de la reseña como REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS, y se les aplicarán las mismas normas de publicación del punto 11.

15.Los títulos de las obras (libros, películas…) que se mencionen y/o citen en los trabajos deberán ir en cursiva. Los títulos de los artículos que se mencionen y/o citen en el cuerpo de texto de los trabajos deberán ir entrecomillados (y sin cursiva).

16.Para garantizar la objetividad en la selección de trabajos en la evaluación ciega por pares, Comunicación dispone de un Comité Científico de evaluación de los textos que decidirá su publicación o rechazo, y podrá asimismo contar con la colaboración de evaluadores externos. En consecuencia, los textos que se envíen a la revista no deberán ir firmados, eliminando también cualquier rastro de autoría que quedase en las propiedades del documento. En un segundo archivo de texto (que también se enviará a la dirección comunicacion@us.es ) se consignará el título del trabajo junto al del autor del mismo (más la universidad o centro en que trabaja), y se aportarán los datos postales y el correo electrónico del autor para que se le comunique la aceptación o rechazo del trabajo.

17.El Comité Científico y el Comité Científico Internacional, compuestos en total por más de 30 miembros, garantizan la evaluación objetiva de los trabajos presentados.

18.El texto deberá enviarse listo para su edición. Comunicación declina toda responsabilidad en erratas y errores, así como en relación a las opiniones vertidas por los autores en sus trabajos.

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