El control de presencia del profesorado en las aulas, se lleva a cabo mediante la recogida de hojas de firmas convencionales que son generadas por la aplicación corporativa UXXI-Académico.
El proyecto Horfeus (Hoja de Registro de Firmas Electrónico de la Universidad de Sevilla) está diseñado para sustituir el modelo anterior, automatizando la tarea obteniéndose así un resultado más eficaz y eficiente.
En cada aula existe un lector de tarjetas que permite leer el chip de proximidad del Carné Universitario del titular, realizando automáticamente el registro correspondiente de forma electrónica.
Para utilizar este Servicio el Carné Universitario ha de estar activado. La activación del Carné puede realizarse en los Puntos de Actualización del Carné Universitario, ubicados en cada Centro, o en los puestos de control de Seguridad del Campus correspondiente.
Este proyecto se está llevando a cabo de forma gradual, estando actualmente funcionando en algunos centros hasta llegar a su implantación general en el resto de centros universitarios.