INFORMACIÓN SOBRE TRATAMIENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (RGPD)

 

CLÁUSULA INFORMATIVA DIRIGIDA A LOS INTERESADOS EN APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA REGULADO EN EL RGPD (REGISTRO GENERAL)

 

Responsable: UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

 

Contacto:

 

Identidad: Universidad de Sevilla. CIF Q4118001I

Dirección: Calle San Fernando, 4. Código Postal 41004, Sevilla

Teléfono: 954551000 (centralita exterior)

Delegada de Protección de datos (Datos de contacto):

Margarita Martínez-País Loscertales

dpd@us.es

 

Finalidad:

 

Gestión del registro de entrada y salida de documentos de la Universidad de Sevilla: realización de asientos de entrada y salida de documentos en el libro oficial de registro. Generar listados e informes específicos. Gestionar usuarios. Digitalización de documentos presentados de forma presencial para su registro y envío.

 

Plazos o criterios de conservación de datos:

 

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

 

Legitimación para el tratamiento de sus datos:

 

RGPD: art. 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

 

Art. 6.1.a) Consentimiento expreso, en su caso.

 

Normativa en la que se basa:

 

  • Ley Orgánica 6/2001 de Universidades.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las

Administraciones Públicas.

  • Estatuto de la Universidad de Sevilla.
  • Normativa de Desarrollo
  • Reglamento del Registro General de la Universidad de Sevilla (Acuerdo 4 C.G. 30-5-19).
  • Normativa de desarrollo.

 

Destinatarios (de cesiones o transferencias):

 

Los datos sólo serán cedidos en los casos previstos legalmente, y en todo caso, cuando sea necesario a:

 

  • Órganos administrativos a los que, en su caso, se dirija la solicitud de acuerdo con lo previsto en el artículo 16 de la Ley 39/2015.
  • En función del trámite, procedimiento o servicio, conforme a la solicitud realizada, los órganos administrativos destinatarios de la solicitud podrían comunicar sus datos a otros destinatarios.
  • Con carácter general no están previstas transferencias internacionales de datos, pero en función del trámite, procedimiento o servicio conforme a la solicitud realizada podrían tener lugar transferencias internacionales de datos a entidades que solicitan datos académicos, pero siempre con el consentimiento inequívoco e informado del interesado y de conformidad con lo establecido en el RGPD.

 

Derechos de los Interesados:

 

Usted puede ejercitar ante la Universidad de Sevilla los siguientes derechos en relación a sus datos:

 

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: Cualquier persona tiene derecho a conocer si por parte de la Universidad de Sevilla, se están tratando datos personales que le conciernen, la finalidad del tratamiento, el origen de los citados datos y si se han comunicado o se van a comunicar a un tercero.

 

  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión: Los interesados tienen derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

 

  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento: En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

 

  • Derecho a oponerse al tratamiento: En determinadas circunstancias y por motivos

relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso la universidad de Sevilla dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

 

  • Derecho a retirar el consentimiento prestado.

 

  • Derecho a reclamar ante la autoridad de control.

 

Puede obtener información adicional acerca de sus derechos en:

 

https://sic.us.es/proteccion-de-datos-personales

 

https://www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

 

 

El ejercicio de estos derechos deberá efectuarse mediante comunicación escrita dirigida al Responsable del tratamiento, UNIVERSIDAD DE SEVILLA, y/o al Delegado de Protección de Datos, (dpd@us.es) (a la dirección indicada más arriba). Deberá efectuarse mediante comunicación escrita dirigida al Responsable del tratamiento, Universidad de Sevilla, y/o al Delegado de Protección de Datos, podrá presentarse a través del Registro General de la Universidad de Sevilla, o bien por cualquiera de los métodos previstos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el supuesto de presentación electrónica en el Registro General, se empleará la instancia genérica ubicada en la Sede Electrónica a través del procedimiento “PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS Y SOLICITUDES MODELO GENÉRICO”. En caso de presentación presencial, el solicitante deberá identificarse con su DNI, pasaporte u otro documento válido que identifique al titular del derecho.

 

Podrá encontrar información y modelos para el ejercicio de los derechos en:

 

https://sic.us.es/proteccion-de-datos-personales

 

La Universidad de Sevilla como responsable del tratamiento responderá a su solicitud sin dilación y en el plazo máximo de un mes.

 

De no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos podrá presentar una

reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía:

 

https://www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

 

Procedencia de los datos:

 

Interesados o su representante legal.

 

Categorías de datos que se tratan:

 

Se tratarán exclusivamente los datos personales necesarios para conseguir la finalidad del tratamiento. Entre estos datos se podrán contener:

 

Datos identificativos:

 

Nombre, apellidos, D.N.I., Dirección, Teléfono, e-mail Los datos necesarios que exijan las Unidades Tramitadoras en las distintas convocatorias que publica la Universidad de Sevilla, Firma digital, firma manual.

 

Más información sobre el tratamiento de sus datos personales:

 

Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

 

https://sic.us.es/proteccion-de-datos-personales