Reunión Técnica ITG-INTA-US en Sevilla y Huelva

Los pasados días 12 y 13 de Febrero tuvo lugar una reunión técnica en la que participaron el Instituto Técnológico de Galicia, INTA y Universidad de Sevilla.

El día 12 se visitaron las instalaciones en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, y en particular la microrred Hylab. El día 13 la reunión tuvo lugar en las instalaciones del Arenosillo (Huelva) del INTA, donde se pudo visitar tanto la microrred allí instalada, como las distintas tecnologías disponibles para el almacenamiento de energía eléctrica (Actividad 2).

Durante la reunión se estudió la implementación de los sistemas de comunicación y monitorización en ambas microrredes (Actividad 3), como de las distintas posibilidades de actuación y sensorización para la validación de los algoritmos de control (Actividad 4).