Requisitos para ser Tutor de doctorando y Director de tesis
(Acuerdo 6.1/CG 18-12-19)
Tutor del doctorando: Para ser designado tutor se exigirá ser profesor doctor de la Universidad de Sevilla en activo, con experiencia investigadora acreditada y participante en el programa de doctorado. La EIDUS, a través de su Comité de Dirección, podrá establecer requisitos adicionales para ejercer la función de tutor.
Director de la tesis: La designación como director de tesis doctoral podrá recaer sobre cualquier doctor español o extranjero, con experiencia investigadora acreditada, con independencia de la universidad, centro o institución en que preste sus servicios. La EIDUS a través de su Comité de Dirección o de las correspondientes comisiones académicas, podrá establecer requisitos adicionales para ser director de tesis.
Toda la información sobre la figura de tutor y/o director se encuentra disponible en:
https://doctorado.us.es/escuela/normativa/normativa-estudios-doctorado#TITULOII-C3
Plataforma web de Admisión: https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/convocatorias/doctorados2021/index.php
Pasos a seguir una vez que el estudiante está admitido según los procesos establecidos en el programa:
– Firma del compromiso documental y de supervisión
– Matrícula de tutela académica de tesis doctoral y, en su caso, de los complementos formativos.
– Entrega del Plan de Investigación durante el primer curso de matrícula, y cumplimentación del Documento de Actividades del Doctorando (DAD) a lo largo del curso y hasta la fecha que anualmente establezca la Comisión Académica. El Plan de Investigación y el Documento de Actividades del Doctorando serán evaluados anualmente por la Comisión Académica, siendo necesaria la evaluación positiva de ambos para poder renovar la matrícula y continuar en el programa.
“Artículo 47. Baja definitiva en el programa de doctorado
1. Son causas de baja definitiva en el programa:
a) La comunicación expresa del doctorando de abandonar definitivamente el programa, mediante escrito dirigido a la dirección de la EIDUS, que informará a la comisión académica del programa.
b) La extinción de los plazos establecidos para la duración de los estudios en cada régimen de dedicación según lo establecido en las disposiciones vigentes.
c) Recibir evaluación anual desfavorable en los términos previstos en el artículo 60 de esta normativa.
d) La no renovación de la matrícula anual de tutela académica, salvo en los supuestos de baja temporal o baja por enfermedad, embarazo y otras causas previstas en la normativa vigente.e) Cualquier otra causa dispuesta en la normativa vigente de aplicación”.