PLANTAR ÁRBOLES PARA AUMENTAR LA LLUVIA

Un nuevo estudio revela que la transformación de tierras agrícolas en bosques aumentaría las lluvias de verano en un 7,6% de media.

La plantación de más árboles para combatir el cambio climático en toda Europa también podría aumentar las precipitaciones, según sugiere una nueva investigación.

Los investigadores también descubrieron que el aumento de árboles cambiaría los patrones de precipitación a sotavento de los nuevos bosques.

Los autores creen que la lluvia extra podría compensar parcialmente el aumento de temperaturas que se espera con el cambio climático.

Las conclusiones sobre el aumento de las precipitaciones se basan en parte en las observaciones de los patrones existentes. Pero las razones subyacentes son menos claras: probablemente estén relacionadas con la forma en que los bosques interactúan con el aire nublado.

La plantación de árboles se ha convertido en uno de los principales pilares de los esfuerzos de muchos países para hacer frente al cambio climático en todo el mundo.

Diversos estudios han analizado las repercusiones, tanto positivas como negativas, que puede tener el auge de la plantación.

Este nuevo documento analiza el impacto de la conversión de tierras agrícolas en toda Europa en bosques sostenibles.

Para más información, pincha aquí…

Fuente: EcoInventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *