EL ACEITE DE OLIVA

Hoy día el aceite de oliva virgen extra se encuentra en pleno auge en el mundo cosmético gracias al descubrimiento de sus maravillosas cualidades para el cuidado de la piel. Los grandes laboratorios utilizan estas propiedades en productos muy diversos como geles, champús y cremas.

El aceite de oliva virgen es uno de los pilares de la Dieta Mediterránea, patrimonio inmaterial de la Humanidad. Numerosos estudios científicos han concluido que el consumo de aceite de oliva virgen extra en crudo tiene grandes bondades para la salud. El empleo de aceite de oliva virgen en tratamientos cutáneos produce grandes beneficios para la piel. El aceite de oliva virgen es altamente resistente a la oxidación, por lo que conserva sus cualidades dietéticas y nutritivas aún cuando se somete a altas temperaturas en la cocina.

Desde tiempos inmemoriales los países bañados por el Mediterráneo han visto como su forma de alimentarse generaba una mejor calidad de vida y una mayor longevidad. Una menor incidencia de eventos cardiovasculares, inferior porcentaje de obesidad, diabetes, dislipemias, de algunos tipos de cáncer, etc.

Para más información, pincha aquí…

Fuente: Aceites.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *