La Biblioteca recomienda… en el Día Internacional de la Mujer

La Biblioteca de Ingeniería de la BUS se suma, una vez más, a la celebración del Día Internacional de la Mujer, extrayendo una pequeña parte de su fondo documental y mostrándolo a la comunidad, con el objetivo de poner en valor la importantísima aportación que supone el trabajo de las mujeres a la ciencia, la tecnología y específicamente, la ingeniería. Además, hemos querido mostrar también en nuestra selección algunos otros textos que aborden la cuestión de género con una visión algo más desenfadada, o desde la perspectiva del comic, tipología documental que siempre hemos cuidado mucho en nuestra Biblioteca. Como siempre, esperamos que esta selección sea del agrado de todos.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

1.- Autor: Sáinz, M. (coord.) Título: Se buscan ingenieras, físicas y tecnólogas: ¿Por qué no hay más mujeres STEM?

2.- Autor: García, S. y Pérez, E. Título: Las “mentiras” científicas sobre las mujeres

3.- Autor: Rebollo Catalán, Mª. A., Ruiz-Pinto, E., Vega-Caro, L. (coord.) Título: La Universidad en clave de genero

4.- Autor: López Díaz, A. J. Título: Jornadas : La mujer en la ingeniería : (Ferrol, 24 de mayo de 2010)

5.- Autor: León Carmona, M. Título: Marie Curie