La producción científica del PDI de la ETSI en idUS

Con ocasión de la Semana Internacional del Acceso Abierto (24-30 octubre, 2022), que este año se celebra bajo el lema “Abierto para la justicia climática”, nos ha parecido de interés desde el punto de vista informativo, divulgar las publicaciones científicas (artículos, comunicaciones a congresos -ponencias-, capítulos y libros, patentes y tesis) pertenecientes a profesores de la ETSI y disponibles hasta la fecha en Acceso Abierto en el repositorio idUS, gestionado por la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.

En la actualidad recordamos que idUS ocupa, por número de documentos, el puesto número 17 entre los repositorios del mundo y el 2º a nivel nacional (Estadísticas generales de idUS)

* En estos momentos (24 de oct. 2022) el número de publicaciones en idUS del PDI perteneciente a los 17 Departamentos con sede en la ETSI es de 4.639.

Desde 2015 han ido depositándose en idUS bien porque alguno de sus coautores ha firmado la Licencia no exclusiva de distribución autorizando el autoarchivo de su producción científica en el repositorio en la versión permitida por los editores (59 licencias cumplimentadas actualmente), o bien porque los documentos han sido publicados en abierto, la mayoría mediante el pago de APCs al editor y, al contar con licencias Creative Commons, son susceptibles también de ser difundidos en su versión editorial a través del repositorio institucional. Las tesis doctorales realizadas en los distintos departamentos suben todas a idUS una vez defendidas por mandato de la Universidad.

Producción científica PDI de Departamentos con sede en la ETSI en idUS

Departamentos ETSI en idUSNúmero de documentosEstadísticas de uso (nº de consultas, países…)
  Física Aplicada III 94Consultas
 Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos  353Consultas