La Matemática hispalense en el podio

Tres platas y un bronce ha sido el galardón obtenido en el concurso *International Mathematics Competition for University Students* por los alumnos Jaime Benabent, Gustavo Roque Collado, Miguel Pineda y David Jiménez, que representaban a la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, y a toda la comunidad matemática local. Los resultados de esta convocatoria, celebrada online del 2 al 8 de agosto, han mejorado los de la pasada edición.

Imagen tomada de la noticia de la Facultad de Matemáticas

Este es el tercer año que la Hispalense participa en el concurso, consolidando así su presencia y visibilizando el potencial y talento del alumnado de la Facultad de Matemáticas. De nuevo, los alumnos han contado con la colaboración del profesor-preparador D. Antonio Rojas y el apoyo de la Facultad de Matemáticas, el Instituto de Matemáticas y el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Sevilla. En la competición por equipos, la Hispalense ha resultado la tercera Universidad española, por detrás de Barcelona Tech y la Complutense de Madrid. Organizada por la University College London, la edición de la IMC de este año ha contado con 590 alumnos de más de 150 universidades (10 de ellas españolas). La próxima edición de IMC tendrá lugar en la Universidad Americana de Bulgaria, si la situación sanitaria lo permite.

Fuente: Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla