Próximos #webinarsUNIA sobre Innovación educativa y competencias digitales

Compartimos esta información que nos ha llegado de María Sánchez, responsable de formación de profesorado y proyectos de aprendizaje abierto e Innovación en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).
Son los próximos seminarios por webconferencia sobre e-learning, innovación educativa y competencias digitales (#WebinarsUNIA), que ofertan en abierto y de forma gratuita, dentro de su planificación de Formación y Apoyo al Profesorado de 2021-22.
Todo se detalla aquí, y desde ahí podéis también ver la oferta completa e inscribiros, sin coste (cumplimentando el formulario online):

De los ofertados, la siguiente cita es el lunes 27 de septiembre (4.30 p.m. hora española peninsular), sobre Oratoria Digital, a cargo de Mar Castro.

Tras él habrá otros seminarios  (siempre en lunes, a la misma hora) sobre edu-streaming; visual thinking en educación; juegos de rol y ferias educativas como dinámicas; tutorización de proyectos de estudiantes en red; evaluación; pensamiento computacional; o analítica de datos. Extenderemos el programa hasta noviembre;) SOBRE EL PROGRAMA Y RESULTADOS
Esta iniciativa aglutina, desde que arrancó en 2014, cerca de 16.000 inscripciones de perfil y procedencia diversos. Podéis ver los resultados de 2020-21, donde tuvimos unas 11.000, en este vídeo resumen, que os invitamos a visualizar:

También podéis leer más en este artículo reciente que hemos publicado, sobre la experiencia de los webinars de la UNIA y su evaluación, en la revista académica RIED (ahora en pre-print):

PLANTEAMIENTO

Para 2021-22 conservamos, a grandes rasgos, el planteamiento de la anterior edición. Así, habrá sesiones en directo, impartidas desde nuestro sistema de aulas virtuales por expertos y moderadas desde innovación en horario de tarde, con unas 1,5-2 horas de duración, y tras éstas se dará acceso a los inscritos a un espacio en el campus virtual, con el material del webinar y un cuestionario de evaluación que dará la posibilidad de obtener una credencial autodescargable online.

APOYO EN DIFUSIÓN

¡Os animamos a participar, así como a invitar a vuestros contactos a sumarse! (si lo hacéis en redes, recordad mencionar a la UNIA y a nuestra área, en Twitter estamos como @uniauniversidad y @uniainnova, y usar la etiqueta #webinarsUNIA)

Fuente: María Sánchez: ¡Próximos #webinarsUNIA sobre Innovación educativa y competencias digitales!. En: COMUNICACION@LISTSERV.REDIRIS.ES. 23 de septiembre de 2021, 15:11 [consulta: 23 de septiembre; 21:44]. Universidad Internacional de Andalucía. Sede Tecnológica de Málaga.