La Biblioteca de la Universidad de Sevilla se suma a la celebración de la Semana Internacional del Acceso Abierto

Con una serie de iniciativas con las que pretendemos difundir nuestro compromiso con la publicación en abierto:

• Celebración de una sesión en línea con el personal investigador para aclarar cuestiones relacionadas con los acuerdos transformativos con las editoriales para publicar sin afrontar los APC.
  • Termómetro del acceso abierto en la Universidad de Sevilla. Se presenta el estado del acceso abierto en nuestra institución a partir de los datos de la Web of Science.
  • Presentación de video realizado por nuestra Biblioteca de Comunicación para promocionar el archivo de documentos en idUS, nuestro depósito de investigación.
  • Dedicamos el nº 32 de nuestro Boletín del Investigador a la semana de acceso abierto donde hablamos de ciencia abierta, de la nube europea de ciencia abierta y del apoyo al acceso abierto por parte de la ANECA.

Para cualquier consulta contacta con bibinvestigación@us.es