Matemáticas se escribe con M de Mujer: selección bibliográfica

#InspireInclusion Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo

Decíamos que la biblioteca se iba a poner morada porque no sólo procuraremos utilizar ese día algún complemento y/o ropa en esta gama de color, sino porque desde el día 6 de marzo se podrá comenzar a ver la selección bibliográfica con la que nos unimos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y tardíamente a la del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero, domingo) .

La selección está compuesta por 42 obras en las que la mujer juega un papel relevante, bien como autora, coautora, bien como temática de estudio; textos académicos, literatura, obras de divulgación, biografías. Todas las obras se encuentran localizadas en la biblioteca de Matemáticas.

Además, ofrecemos un código QR que lleva a esta selección recogida de forma más visual en un tablero en Pinterest, con enlaces a las obras en el catálogo.

Por último, se ofrece otro código QR con más obras sobre mujeres científicas en el catálogo Fama.

Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer y acorde con su lema para 2024, #InspireInclusion, la muestra es nuestra modesta contribución para visibilizar que la mujer está presente en los ámbitos de la investigación científica, la docencia y la educación superior, alcanzando la excelencia en algunos casos, a pesar de las trabas y dificultades conocidas. Y aunque aún falta un buen trecho de camino para conseguir la igualdad y paridad, la inclusión está en marcha.

Esta selección bibliográfica es una muestra “morada” que permanecerá hasta el próximo día 18 de marzo, localizable junto al mostrador de información y préstamo de la biblioteca de Matemáticas, y visualmente reconocible por sus ornamentos en este color. ¡Os invitamos!