Emilio Carrizosa, nombrado presidente de la Red Española de Matemática-Industria (math-in)

Nos hacemos eco de esta noticia aparecida en el BINUS de 23 de junio, 2021 (Boletín Interno de Noticias de la Universidad de Sevilla), y aprovechamos la ocasión para dar la enhorabuena a nuestro profesor.

Math-in es una asociación sin ánimo de lucro, una red de investigadores comprometidos con la transferencia de tecnología matemática a la industria y la sociedad, cuyos objetivos son proporcionar soluciones y transferir tecnología matemática a los sectores productivos de la sociedad, en especial a empresas y la administración pública. La red cuenta con más de 300 investigadores que forman alrededor de una treintena de grupos de investigación, pertenecientes a universidades y centros de investigación españoles.

Emilio Carrizosa, Catedrático de Estadística e Investigación Operativa de la Facultad de Matemáticas, compaginará este nuevo cargo con la dirección del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS), en cuya labor ha impulsado la proyección internacional de la investigación y transferencia en matemáticas dentro de la institución. Fue presidente de la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa, y editor de su revista TOP. Cuenta con una extensa producción científica en el modelado matemático y diseño de algoritmos para la toma de decisiones basadas en datos. Ha publicado 134 artículos en revistas internacionales y ha dirigido múltiples contratos de transferencia en salud, logística y movilidad sostenible, energía, proyectos de investigación y tesis doctorales.
En su perfil de investigador en PRISMA, plataforma que ofrece la panorámica de la investigación en la Universidad de Sevilla, puede verse el cómputo de su producción científica, así como sus otros perfiles de investigador. Recientemente, con motivo del Premio FAMA que recibió en 2020, y para dar mayor visibilidad a la producción científica del galardonado, desde la Biblioteca de Matemáticas se han incorporado más de 81 publicaciones de Emilio Carrizosa a idUS (Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla), para que también se incorporaran a PRISMA automáticamente.