Investigación

VII JORNADA de I+D+i y IV JORNADA del Programa de Doctorado (Curso 2020/21)

Jornadas I+D+i

El próximo 4 de noviembre se celebrarán la VII Jornada de I+D+i y la IV Jornada de apertura del Programa de Doctorado en nuestra Escuela Politécnica Superior de Sevilla. Compartimos el programa previsto para ese día y os animamos a participar.

Descarga del Programa Completo y Modelos de Presentaciones

Apertura (9:00 AM):

– Conferencia Inaugural (9:30 AM):

Dr. EDUARDO SAIZ GUTIERREZ. Chair in Structural Ceramics del Center for Advanced Structural Ceramics. Department of Materials del Imperial College of London. Royal School of Mines.

– Conferencias invitadas:

L1 (10:20 AM): Dr. Francisco García Moreno. Deputy head of the Institute of Applied Materials at Helmholtz Centre Berlin. Leader of the process imaging group at Helmholtz Centre Berlin. Leader of the metal foam group at Technical University Berlin.

L2 (11:00 AM): L2 (11:00 AM): Dra. Yolanda Picó García. Catedrática de Universidad Dpto. de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias Alimentarias, Toxicología y Medicina Legal. Responsable del Grupo de Investigación Seguridad Alimentaria y Medioambiental de la Universidad de Valencia. Investigadora del Centro de Investigaciones sobre Desertificación (CSIC-Universidad de Valencia-Generalitat Valenciana).

L3 (11:40 AM): Dr. Adolfo Lozano-Tello. Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Universidad de Extremadura. Director de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura 2011-2017. Director del Centro Internacional de Referencia Linux 2006-2019. Actualmente es Director de la Oficina de Transparencia y Datos Abiertos de la UEX desde 2019.

L4 (16:00 PM): Dr. Julio Abascal. Catedrático de la Universidad del País Vasco. Dpto de Arquitectura y Tecnología de Computadores.

Enlace a Sesiones de Apertura, Conferencias Inaugural e invitadas

https://eu.bbcollab.com/guest/b724e9ea3fd5413189107961ed80fee6

– Presentaciones orales (10 min para presentación y otros 5 min para preguntas):

Sección Mañana (12:30 PM – 14:30 PM) Sección Tarde (16:45 PM – 18:15 PM)

L1 https://eu.bbcollab.com/guest/142e3e7b66434d94b9e1d06844d55456

L2 https://eu.bbcollab.com/guest/020c65cef79f427a93b68de5dd10c492

L3 https://eu.bbcollab.com/guest/d42dc36e64084ca8991261bb6df8b3c7

L4 https://eu.bbcollab.com/guest/57241312fbd34d78847b1f0cfecc3795

Concursos:

    – Mejor presentación oral de participante no doctor (estudiantes de pregrado, postgrado) y PDI doctor (³ 2016)

      BASES: Las presentaciones orales serán evaluadas por un comité de expertos NACIONALES E internacionaLES

– Sección de Póster (Visita y preguntas puntuales del jurado: 18:30 PM – 19:30 PM) –

https://eu.bbcollab.com/guest/59f7bcf6b99a42f587909cb6c57bb1a4

Instrucciones para participar con un póster.

  1. Utilizar el modelo de póster que se adjunta
  2. Enviar el póster en formato TIFF a la dirección de correo: postgrado_idi_eps@us.es (ASUNTO: Póster)
  3. Visitar los pósteres en: bit.ly/2T2Z0NL
  4. Votar el póster más original y/o póster con mejor contenido científico-técnico en: https://bit.ly/34T630F
  5. Para optar al premio al mejor póster, deben estar conectados a la hora indicada para atender al jurado, si éste le pregunta.

– Concurso Publicación Científica en revistas con JCR (Q1 o Q2), editorial MDPI (special issue Jornada EPS)

Instrucciones para participar:

  1. Indicar la intención de participar en el formulario de inscripción.
  2. Redactar el artículo en el formato de la editorial MPDI (ver fichero adjunto, ejemplo revista METALS). NOTA: en próximas circulares se indicarán las revistas incluidas en esta special issue de MPDI.
  3. Enviar el artículo ANTES del 30 noviembre a postgrado_idi_eps@us.es
  4. El comité de expertos de la EPS seleccionará los artículos candidatos a ser publicados en esta special issue sin costes. No obstante, los autores de los artículos no seleccionados pueden enviarlo para su publicación en esta special issue, asumiendo los costes.
  5. Tras la selección de los artículos, los autores son responsables de submit los artículos a las distintas revistas de esta special issue, que se indicarán próximamente. NOTA: la aceptación del artículo para su publicación dependerá del proceso de revisión por pares de cada revista.
  6. Los autores que decidan enviar el trabajo completo al libro de las Jornadas EPS (con ISBN, sin costes) deben utilizar el modelo de trabajo que se anexa y enviarlo antes del 30 noviembre a postgrado_idi_eps@us.es.
  7. Independientemente de las opciones de publicación que ofrecen estas Jornadas, los autores también pueden decidir enviar, por su cuenta, el artículo a otra revista de esta u otra editorial.

– Concurso imágenes científicas-técnicas

Instrucciones para participar:

BASES:

¿Quién puede participar?: Podrá participar todo estudiante, PAS o PDI, miembro de algún centro de investigación, tecnológico, empresa, etc.; que haya asistido o participado en la VII Jornada de I+D+i de la EPS

¿Hasta cuándo puedo participar?: Podrás enviar tus fotografías y/o vídeos hasta el día 3 noviembre 2020

¿Qué tipo de fotos y videos concursan?: La imagen y/o video ha de ser original (sin editar) y debe tratarse de una fotografía o video científico-técnico que tenga un carácter “artístico, mimetismo, creativo, etc.”

¿Cuántas fotos y/o videos puedo enviar?: No hay un límite, puedes enviar tantas fotos como quieras

¿Cómo participo?: Junto con la imagen (máx. 3 megas) o video (máximo 2 minutos), se deberá enviar el Título “creativo” y una breve descripción de la imagen o video (máx. 150 caracteres) donde habrá de indicarse como mínimo la técnica usada para la obtención de la imagen o el video, así como el nombre del autor. Enviar las fotos y videos al email de la jornada: postgrado_idi_eps@us.es (especificar en el asunto: Concurso de fotografía y video: Nombre del autor de la imagen o video)

¿Qué se va a hacer con la imagen o el video con que participo?: Las imágenes y videos enviados, se exhibirán en una galería virtual disponible al público a través de: bit.ly/3dnOFVG

¿Cómo se escoge al ganador?: Las imágenes y videos expuestos en la galería podrán ser votados por toda la comunidad científica.

Ganará la imagen que consiga más “ME GUSTA” (pinchando en la estrella de favoritos). También si lo desea puede dejar un comentario a la foto.

Fechas importantes:

27 de octubre 2020: Límite de inscripción. Rellenar el formulario de participación: bit.ly/3718ctS (incluir el resumen, máximo 200 palabras, ver modelo adjunto)

2 de noviembre 2020: Límite de envío póster

3 de noviembre 2020: Límite de envío fotografía para el concurso

30 de noviembre 2020: Límite de envío trabajo completo (opción MDPI o capítulo de libro).

Email Jornadas y concurso: postgrado_idi_eps@us.es

(Indicar SIEMPRE el asunto)

Elena Mª Prendes Lacort

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *