Directamente, de tu navegador al texto completo suscrito por la BUS

Lean Library detecta en segundos, durante tus búsquedas en internet, un recurso a texto completo que tiene la BUS suscrito y te avisa.

Desde la biblioteca Politécnica os queremos informar de una nueva herramienta muy útil a la hora de realizar búsquedas de libros o documentos en internet, Lean Library.

Lean Library es una extensión para navegadores que permite saber si un libro se encuentra en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla o si es posible acceder al texto completo de un documento. También os servirá para saber si el libro o documento se encuentra en alguna plataforma suscrita por la Biblioteca, e incluso en el caso de que no se pueda acceder de ninguna forma, os llevará al formulario de préstamo interbibliotecario.

Para usar Lean Library solo tenéis que acceder la web de la biblioteca de Sevilla, https://guiasbus.us.es/leanlibrary y clicar en el botón download o descarga. Allí deberéis seleccionar vuestro navegador y por último a la Universidad de Sevilla cuando tengáis la extensión instalada.

Una vez instalada la extensión en tu navegador habitual, Lean Library detecta si estás navegando por un portal, artículo, revista o libro cuyo contenido está suscrito por la Biblioteca. En ese momento se abre una ventana emergente con un botón de acceso directo al contenido completo.

Consulta esta guía para conocer más.

Ricardo M. Muñoz