PRISMA, la herramienta del investigador

Hoy en el blog de nuestra Biblioteca acercamos al Personal Docente e Investigador de la Escuela Politécnica Superior una herramienta muy útil para tener controlada sus publicaciones científicas. Hablamos de PRISMA. Y, créenos,  te va a sorprender.

PRISMA nace de los esfuerzos de todo el personal de Biblioteca de la Universidad de Sevilla para identificar mejor las publicaciones del PDI. Vamos a hablar de sus ventajas y porque es importante hacer uso de esta herramienta tan valiosa y que, como podemos ver abajo, tiene un uso cada vez mayor por el PDI de nuestra universidad:

En cuanto a su contenido, incluye una amplísima información en los perfiles individuales creados para el PDI en los que se detalla información administrativa, publicaciones procedentes de distintas fuentes, tesis, proyectos, métricas (citas WoS, Scopus y Dialnet, JCR, SJR, ranking revistas FECYT, ranking SPI para libros, Dialnet Métricas).

La unificación en PRISMA de la información, aportada por todas estas bases de datos anteriores, hace de esta herramienta una fuente de información útil, rápida y fácil para el investigador, proporcionando ventajas como:

• Fácil acceso a los contenidos de PRISMA, con opciones de ampliar información (texto completo de los artículos y de las tesis, enlace con la web de JCR…).
  • Consulta unificada del contenido.
  • Actualización y utilidad de los datos para convocatorias de Sexenios.
  • Difusión de la carrera investigadora al permitir la consulta en abierto de cierto datos.
  • Indicadores bibliométricos a nivel individual y colectivo.
  • Información complementaria sobre las revistas: indicios de calidad (JCR, SJR, ranking FECYT, IDR Dialnet); políticas de autoarchivo.
  • Obtención del CVN/CVA, certifucado por la FECYT en su versión más actual (versión 1.4)
  • Interconexión con idUS, el repositorio institucional.
  • Informes con la producción científica detallada de investigadores, grupos de investigación o departamentos.
  • Información complementaria sobre revistas
  • MUY ÚTIL PARA CONVOCATORIAS DE SEXENIOS