Hemos cuadruplicado durante los 20 últimos años la cantidad de ropa que desechamos y ésta puede tardar hasta 200 en descomponerse

En la Revista DYNA Ingeniería e Industria, que puedes consultar en la Biblioteca, leemos sobre este problema. Nos cuenta lo siguiente “El consumidor occidental medio tira 38 kilogramos de ropa al año, y como componente creciente de nuestros vertederos, puede tardar hasta 200 años en descomponerse. Con menos del 20% de nuestra ropa donada, el mundo está nadando en textiles de segunda mano. La solución obvia -el reciclaje- conlleva un problema: la ropa está formada en su mayoría por tejidos con al menos dos componentes, muy a menudo algodón y PET. Separar estos componentes ha sido hasta ahora un reto técnico y apenas es viable económicamente. Investigadores del HKRITA de Hong Kong, la Universidad Aalto de Finlandia y la Universidad Técnica de Viena están buscando soluciones. Los investigadores vieneses han demostrado por primera vez que, con la ayuda de enzimas naturales, es posible reciclar los tejidos mixtos.”

Fuente de esta noticia: https://www–revistadyna–com.us.debiblio.com/noticias-de-ingenieria/reciclaje-de-tejidos

Más información en Scopus sobre moda y sostenibilidad (logarse para ver texto completo)