La Biblioteca Politécnica en la I Feria del Libro de Torreblanca

La I Feria del Libro de Torreblanca es una iniciativa de la asociación Torreblanca Verde en la que tiene un peso importante el Grupo TAR, grupo de investigación que coordina Julián Lebrato, catedrático de la Escuela Politécnica Superior. En su organización han participado el Centro Cívico de Torreblanca, el Distrito Este-Torreblanca y la Biblioteca Politécnica en representación de la Universidad de Sevilla.

El objetivo, evidentemente, era fomentar la lectura entre los vecinos del barrio y que los libros entraran en las casas. Las donaciones de publicaciones llegaron de muchos sitios y también, claro, de la Biblioteca Politécnica. Además de libros expurgados, no especializados, y de los libros que todos los compañeros aportamos de casa, conseguimos reunir varias cajas con un contenido fundamentalmente infantil y juvenil, previa aprobación de nuestros niños, adolescentes y no tan adolescentes.

Fue el día 22 de octubre, en la Plaza Salvador Valverde. Allí se ubicaron 6 carpas y un escenario. Con la ayuda del alumnado de animación sociocultural IES Pino Montano, que ejercían de monitores, 600 escolares pasearon por los stands para canjear o llevarse algún libro.

Plaza de Salvador Valverde

De la Biblioteca Politécnica participamos Noemi Romero y Elena Prendes. Compartimos stand con Carmen Serrato, de la Biblioteca de Torreblanca.

La responsable de la Biblioteca Politécnica, Paz Sánchez Baillo, organizó el material y coordinó las tareas que se llevaron a cabo: diseño de un póster para una enara, busca y captura de libros para regalar, adquisición de merchandising, etc.

Carmen Serrato, Noemi Romero y Elena Prendes con los animadores de la Feria
Mesa con lápices y piruletas para regalar
Noemi y Elena con el profesor Julián Lebrato

Entre otras visitas, recibimos a Antonio Muñoz, concejal de Cultura; a Francisco Rivera, director de la oficina de Cooperación al Desarrollo de la US y a Rosa López y Adela Castaño, del Distrito Este-Torreblanca. Aquí posan todos junto a los artífices de esta Feria: Ángel Luis Álvarez, director del Centro Cívico Torreblanca y Julián Lebrato.

Según las cifras del Ayuntamiento, más de 15.000 personas han participado en las actividades. El viernes 22 se repartieron más de 5.000 libros. La idea es que esta feria sea permanente y los libros “viajen” entre los vecinos del barrio durante todo el año. Para ello es fundamental que sigamos colaborando con la donación de libros.

Ha sido un placer compartir esta jornada con los amigos de Torreblanca, a los que estamos muy agradecidos por contar con nosotros.

Texto: Paz Sánchez y Elena Prendes.

Imágenes: Torreblanca Verde y elaboración propia.

Una respuesta a «La Biblioteca Politécnica en la I Feria del Libro de Torreblanca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *