La Biblioteca comprometida con los grupos de investigación de la EPS

La investigación es una de las labores más importantes que se llevan a cabo en la Universidad, ya sea por investigadores a nivel individual o por los grupos de investigación, como los diez que radican en la Escuela Politécnica Superior. En este post vamos a recordarles qué servicios ofrece la Biblioteca para apoyar su labor investigadora.

1. Entre los servicios que presta la biblioteca podemos enumerar la orientación sobre recursos electrónicos y búsquedas bibliográficas ya que la biblioteca resuelve dudas e instruye al PDI sobre el uso de los recursos electrónicos.
  2. Obtención de documentos no disponibles en la Biblioteca de la EPS de otros centros o instituciones mediante préstamo interbibliotecario, préstamo CBUA o préstamo intercampus, teniendo en cuenta que en el primero el préstamo solo es para consulta en sala
  3. Asesoramiento para las publicaciones del grupo de investigación. Por ejemplo, gestión y organización citas bibliográficas, donde publicar para obtener más impacto, evitar revistas depredadoras, asesoramiento sobre difusión de la publicación científica, orientación sobre depósito en repositorio idUS, gestión de datos de investigación, financiación, etc.
  4. Asesoramiento en procesos de evaluación científica: en indicadores bibliométricos e indicios de calidad. Para ello la Biblioteca ofrecerá asesoramiento sobre los sexenios y PRISMA, una herramienta ideada para dar soporte a los investigadores y grupos de investigación.
  5. Por último, la Biblioteca se encarga de la difusión de avances del grupo en redes de la EPS y US ya que la biblioteca es quien maneja las cuentas de la EPS en Twitter o Instagram que tienen un amplio público entre el alumnado.

Estos son algunos ejemplos de lo que podemos hacer por los grupos de investigación de EPS. Esperamos que os sintáis respaldados y apoyados por vuestra Biblioteca.

Autor del post

Ricardo M. Muñoz Moreno