¡Enhorabuena, Raquel Cañete!

La diseñadora del mes de marzo de 2022 es la egresada de la Universidad de Sevilla, Raquel Cañete Yaque. Graduada en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto por la Universidad de Sevilla. Estudió un máster en Diseño de Interacción en Malmö Universitet, Suecia, adquiriendo así una visión más internacional e interdisciplinar del diseño. Actualmente cursa el doctorado de Sistemas e Instalaciones para la Industria de la EPS de Sevilla y colabora como Alumna Asistente Honoraria en el Departamento de Ingeniería del Diseño.

Sus investigaciones se centran en la sostenibilidad social y el diseño inclusivo, desarrollando así tecnología asistencial, metodologías y productos inteligentes para personas con necesidades especiales, centrándose en el bienestar y desarrollo de habilidades de niños con autismo.

Entre sus principales diseños y productos podemos destacar a KEYme, un juguete inteligente multifuncional desarrollado como sistema de refuerzo para múltiples necesidades del autismo. También podemos quedarnos con Pepe que es un robot adaptativo que ayuda a los niños y niñas con autismo a planificar y autogestionar su día, con el objetivo final de ser más independientes. Os adjuntamos una infografía que lo explica todo en más detalle:

Esperamos que Raquel os inspire y sea un ejemplo a seguir. Pero ya sabéis, sólo con imaginación, trabajo y esfuerzo conseguiréis alcanzar vuestro objetivo.

Autor del post

Ricardo M. Muñoz Moreno