¡Enhorabuena! Nuria Alcalá González, premio diseñador EPS mayo 2022

En este mes de mayo Nuria Alcalá González ha recibido el premio al diseñador EPS del mes, por ello desde el blog de la Biblioteca Politécnica queremos felicitarla y acercaros un poco a su recorrido en la EPS y posterior.

Nuria Alcalá González es Ingeniera en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto. Durante su etapa estudiantil fue alumna interna del Departamento de Ingeniería del Diseño desde 2016 a 2018, donde colaboró en diversas actividades de investigación ligadas a la línea de trabajo de Análisis de Ciclo de Vida y Cradle to Cradle para el diseño y desarrollo de productos industriales. En lo que se refiere a su experiencia laboral, debemos señalar su trabajo en Bikelecing como ingeniera en diseño industrial, en Electromotor Eyprom como programadora CAD/CAM y finalmente, como diseñadora de prótesis dentales en DENTALesthetic.

Entre sus trabajos y proyectos mas importantes podemos destacar los siguientes:

En la empresa Bikelecing, empresa dedicada al diseño de vehículos para personas con movilidad reducida, trabajó en diversos proyectos relacionados con diseño o packaging por ejemplo, pero lo que más destacó fue el desarrollo de un triciclo eléctrico de carga delantera para personas con movilidad reducida y también un triciclo para carga de mercancía.

En su etapa en Electromotor Eyprom, empresa automovilística dedicada al diseño, mecanizado y montaje, tuvo diferentes responsabilidades relacionadas con su faceta como programadora CAD/CAM, entre ellas el diseño y desarrollo de estrategias de mecanizado ligadas al proceso de fabricación de componentes y montajes de máquinas.

Tras esta experiencia comenzó a trabajar en Medicalfit, en el área de ingeniería de un laboratorio dental complemente digital (Dentalesthetic). Dicha empresa se centra en el diseño y fabricación de prótesis dentales.

En definitiva esperamos que el ejemplo de Nuria os ilusione y motive en vuestros estudios.

Autor del post

Ricardo M. Muñoz Moreno