¡¡ Enhorabuena equipo WinWin !!

Esta semana en blog de la biblioteca Politécnica os traemos la historia de Marta Devesa Cabrera, José Manuel Servera Romero y Antonio Escamilla Perejón con motivo de su 2º puesto en el Vodafone Campus Lab. Siendo los dos primeros alumnos de los Grados en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto e Ingeniería Electrónica Industrial y el tercero doctorando en el Departamento de Ingeniería Energética. Sin mas, os dejamos con un vídeo con los protagonistas, alumnos y tutores, y a continuación con la conversación mantenida con ellos.

¿Nos podríais hacer un pequeño resumen de vuestro proyecto, WinWin?

Marta: WinWin es una plataforma online que permite a las empresas publicar los retos o las mejoras que desean afrontar y que estos sean visibles para estudiantes que quieran aplicar sus conocimientos para proponer alternativas a los retos que la empresa plantea. Así, conectamos a PYMEs con estudiantes y llegamos a una solución donde los dos grupos se benefician.

¿Cómo se os ocurrió la idea del proyecto y presentarla al concurso?

José Manuel: Esta idea surge durante nuestra participación en el Vodafone Campus Lab. En este programa de emprendimiento se nos proponen varios retos y elegimos el relacionado con PYMEs. Durante 5 semanas trabajamos en la definición del problema hasta llegar a posibles soluciones. La solución ganadora aparece tras mucho esfuerzo, compromiso y dedicación.

¿Fue difícil para vosotros elaborar un proyecto como Win Win?

Antonio: Creo que mi equipo y yo estamos de acuerdo en que “difícil” no es una palabra con connotación negativa para nosotros. Sí, obviamente no ha sido fácil, pero de ser así no nos hubiera gustado tanto la experiencia.

¿Qué dificultades encontrasteis a la hora de desarrollar el proyecto y cómo las salvasteis?

José Manuel: Durante la elaboración del trabajo nos encontrábamos muchas veces a contra reloj. Esto se debía a que teníamos mucha carga de trabajo y pocos miembros de equipo. En muchas ocasiones tuvimos que priorizar las tareas fundamentales y darle mucha importancia a la organización del equipo para estar siempre alineados con nuestra misión, visión y valores.

¿Y algún consejo para vuestros compañeros teniendo en cuenta esta experiencia?

Marta: Aconsejamos siempre que tengan una mentalidad proactiva y que salgan siempre de su zona de confort. Hacer cualquier tipo de proyecto personal te enriquece mucho como profesional y persona, además de las personas que conoces a lo largo de tu camino

¿Creéis que durante los estudios de grado se os prepara lo suficiente para la preparación y elaboración de proyectos?

Antonio: Nosotros creemos que no, este tipo de programas te obligan a resolver problemas reales a los que te enfrentarás en el mundo laboral y que en la universidad no vemos

¿Cómo os ha ayudado la biblioteca durante vuestros estudios de grado?

Marta: La biblioteca es un lugar esencial a la hora de poder adquirir conocimientos e información por lo que nos ayuda mucho a lo largo de nuestra vida académica

¿Cómo os ha ayudado para la preparación de vuestro proyecto?

José Manuel: Nos ha servido como lugar de reuniones y trabajo, el clima que se respira es ideal para poder estudiar y trabajar.

Esperamos que el ejemplo de Marta, José Manuel y Antonio os motive a esforzaros y progresar en vuestros estudios. Desde aquí, el equipo de la Biblioteca de la EPS reitera sus felicitación a este equipo, les anima a continuar en esta línea y les invita a usar toda la información de la Biblioteca de la EPS que necesiten para sus proyectos. Y por supuesto, muchas gracias por vuestra disponibilidad para esta entrevista. Estamos en Biblioteca para lo que necesitéis.

Os enlazamos además con sus perfiles en diferentes RRSS

• winwin2gether.wordpress.com
  • winwin2gether: instagram