¿Sabéis cómo será la televisión que vais a comprar pronto?

Os lo muestro en dos minutos. Antes os quiero preguntar algo: ¿Sabéis donde se celebra la mayor feria electrónica de consumo en el mundo? Pues no sé si lo sabéis, pero si no, yo os lo digo. Se celebra en Las Vegas y congrega a más de 3.200 expositores en sus varias sedes en la ciudad. Se trata de la CES, la feria de electrónica de consumo más importante y de impacto en el mundo desde 1967 y que esta anualidad se ha celebrado entre el 5 y el 8 de enero de 2023. Para que os hagáis una idea allí se presentaron en su momento inventos tan revolucionarios como el CD o las impresoras 3D. Es una determinante antesala de tendencias y este año han destacado allí algunas relacionadas con la web3, la salud digital y la sostenibilidad.

En cuanto a la WEB3, la siguiente fase de internet, los 100.000 asistentes que han pasado por la expo han podido constatar que es más descentralizada gracias a la tecnología blockchain. Algunos la defines como “una Internet sin ataduras a los términos y servidores del proveedor de servicios” y “una plataforma ideal para la expansión del metaverso”, aportando más anonimato y seguridad a los internautas.

La tecnología desarrollada para la SALUD DIGITAL, una de las áreas con mayor crecimiento, sigue apostando por perfeccionar pruebas de diagnóstico, atención al paciente y acondicionamiento físico y el bienestar de enfermos. Sin embargo, emergen tecnologías de realidad virtual para ayudar en el tratamiento de fobias, aplicaciones de meditación o mindfulness o monitorización del sueño.

Las innovaciones tecnológicas ayudan a afrontar múltiples desafíos de SOSTENIBILIDAD. Por ejemplo, pueden mejorar el acceso a agua limpia, aumentar la generación de energía, abordar la escasez de alimentos y evitar su desperdicio, impulsar ciudades inteligentes o crear sistemas agrícolas más sostenibles.

¡¡ Y una primicia !!Así es la primera televisión sin cables que se pega a la pared “como por arte de magia”

El aparato, presentado en la feria CES de Las Vegas, cuenta con baterías recargables que supuestamente ofrecen una autonomía de un mes. Saldrá a la venta a finales de 2023. Además de ser táctil, puede ser controlada con la voz y por gestos con las manos. Mientras que un simple pellizco serviría para acercar o alejar la imagen, también es posible extender la mano y agarrar con ella lo que hay en la pantalla para arrojarlo a otro televisor en el hogar.

Autor del post

Paz Sánchez Baíllo.