Investigación EPS: una visión del progreso de nuestro PDI

La Dirección de la Escuela Politécnica Superior, con el apoyo de la Subdirección de Postgrado e Investigación y de la Biblioteca Politécnica, sigue trabajando en la promoción, el análisis y la difusión de la actividad investigadora de su PDI. A lo largo de 2021 se han celebrado distintas acciones con dicha finalidad, como:

• Fieles a la cita, cada mes se han concedido los Premios al Mejor Artículo. Concebidos a nivel de centro, buscan dar visibilidad a las actividades de investigación de los investigadores y doctorandos de la Escuela Politécnica Superior de Sevilla. Los últimos autores premiados han sido:
MESAUTOR/AARTÍCULO
Noviembre
2021
Julia Martín Adsorption of Polycyclic Aromatic Hydrocarbons by Natural, Synthetic and Modified Clays. Environments 2021, 8, 124
Diciembre
2021
Manuel FélixStructure and in vitro bioactive properties of O/W emulsions generated with fava bean protein hydrolysates Food Research International, Volume 150, Part A, 2021, 110780
Enero
2022
Fco. Javier Aparicio Plasma engineering of microstructured piezo – Triboelectric hybrid nanogenerators for wide bandwidth vibration energy harvesting Nano Energy
Volume 91, January 2022, 106673
Febrero
2022
Pablo SánchezEffect of Solution Properties in the Development of Cellulose Derivative Nanostructures Processed via Electrospinning Polymers 2022, 14, 665
  • Este mismo mes de marzo se ha presentado la Memoria de Investigación 2021. Al listado habitual de los artículos publicados durante el año hemos añadido indicadores y métricas de Scival**. Del total de 141 artículos publicados en 2021 se analiza, entre otros, su impacto, las instituciones con las que se ha colaborado, los autores más prolíferos o los principales temas de investigación. Sin duda, es una herramienta que aporta datos muy interesantes sobre la producción científica de la EPS y las tendencias que se vislumbran de la misma.
Top Keyphrases Memoria EPS 2021Scival
  • Para acabar, destacamos la publicación del Ránking Scopus correspondiente al 3er cuatrimestre de 2021 (listado | gráficas).

A pesar de la compleja situación vivida en 2020, la actividad investigadora de la EPS crece este año en sus principales indicadores, tanto cuantitativa como cualitativamente. Investigar es una tarea exigente, pero también apasionante. Desde la Biblioteca celebramos estos datos y continuamos trabajando para ofrecer el mejor servicio y apoyo a nuestro PDI.

**SciVal es una herramienta de evaluación del rendimiento de la investigación por suscripción que utiliza datos de Scopus. Proporciona medidas bibliométricas más avanzadas que las disponibles en Scopus y Web of Science, permite comparar investigadores individuales, grupos de investigadores e instituciones en base a una variedad de métricas diferentes.

Autor del post:

Elena Prendes Lacort