8M. Día internacional de la mujer en la US

El 8 de marzo se conmemora el  Día Internacional de la Mujer, fecha con la que se pretende recordar que la igualdad efectiva entre mujeres y hombres aún no está conseguida.

La Universidad de Sevilla organiza, como cada año, una serie de actividades con el objetivo de visibilizar y poner en valor a las mujeres para que sean, así, ejemplos vivos para otras mujeres: mujeres pioneras, artistas, músicas, científicas, poetas, actrices, profesionales, mujeres, que con sus experiencias, sabiduría, testimonios y vida, ponen en valor el ser mujer.

Una de esas actividades son los MIÉRCOLES VIOLETA DE MARZO: La US por la Igualdad.

Las actividades comenzarán por un teatro documental a cargo de Salamandra Cía Teatro Social, seguirán con la conferencia de Coral Herrera sobre las Mujeres que se liberan, con una exposición de humor gráfico y feminismo 2.0 de Trinidad Núñez Domínguez y Lucía Sell Trujillo del GID-Universidad de Sevilla y FEMCOM-Universidad de Málaga, el cuarto miércoles el protagonista será el flamenco inclusivo con “Tejiendo alas” de Cía José Galán y para finalizar los Miércoles Violeta: un recital por la igualdad, donde el protagonismo lo podrá tener cualquiera que quiera participar con un poema, un canto, un rap, una pieza musical, una performance, … en el “Micro Abierto Violeta” junto a artistas invitados.