10 MOTIVOS PARA ELEGIR MENDELEY COMO GESTOR DE REFERENCIAS
De nuevo, basándonos en nuestra experiencia como formadores de usuarios en Mendeley y desde la generalidad, os detallamos a continuación los 10 principales argumentos a favor del uso de este gestor de referencias.
- Mendeley, propiedad de Elsevier, es el gestor suscrito por la Biblioteca de la Universidad de Sevilla y por tanto, se trata de un gestor adecuado para nuestros investigadores. Dispone además de una versión gratuita.
- Permite no sólo organizar nuestras referencias, sino almacenar documentos a texto completo. Es un gestor en continúo desarrollo, que incorpora otras funcionalidades como la gestión de datos de investigación o la colaboración mediante grupos privados.
- Extrae de forma automática los metadatos y referencias desde los PDF de los documentos.
- Incorpora un Visor de PDF que permite trabajar en línea con los textos completos y recuperarlos desde nuestra base de datos, leerlos y anotarlos.
- Captura referencias de sitios Web mediante la herramienta “Web Importer”.
- Podemos añadir documentos a nuestra Biblioteca siguiendo distintos procedimientos (se identifican hasta 6 procedimientos distintos).
- La existencia de carpetas por defecto que nos permiten controlar nuestro trabajo de almacenamiento o intelectual. Podremos crear carpetas y subcarpetas para organizar las referencias.
- Dispone de miles de estilos de referencias normalizadas de las revistas más importantes e instituciones de todo el mundo.
- El plugin de cita nos va a permitir automatizar el trabajo de citar y referenciar ahorrando tiempo en nuestra investigación.
- Su nuevo Mendeley Cite es compatible con Word for iPad, Word 2016, Word 2016 for Mac y Word Online.
Vuestro turno.