Conferencia “Estrategias para la persuasión en las presentaciones orales”

El pasado 5 de febrero el CRAI Antonio de Ulloa asistió a la Conferencia titulada “Estrategias para la persuasión en las presentaciones orales” organizada por la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla. El ponente fue D. Javier S. Perona del Instituto de la Grasa (CSIC).

Portada de la presentación

La charla fue llevada por el ponente de una manera divulgativa y amena y queremos aprovechar este post para dejar algunas de las conclusiones más interesantes y que pueden servir a cualquier persona que tenga que defender o comunicar cualquier información.

Para el ponente, toda presentación busca ante todo Inspirar un cambio. Es fundamental además Fomentar el recuerdo para lo cuál el mensaje que se quiera transmitir debe estar bien elaborado.

Además de conocer a tu audiencia, nos quedamos con la siguiente afirmación: usa las emociones, la pasión para dejar huella y establecer conexión entre ponente y audiencia.

Sin duda, Javier S. Perona, consiguió transmitir todas esas cosas.