Para estar al día en Mendeley Reference Manager (MRM)

El nuevo Mendeley Reference Manager (versión aplicación) se encuentra en Beta ya que se está llevando a cabo su desarrollo.

Recientemente detectamos por una consulta de un docente, que una de las opciones que no tenía disponible era la de incorporar directamente desde los grupos privados las referencias con el nuevo Mendeley Cite en Word online (Office 365). Parece que el problema ya se ha solucionado, al menos en Chrome. Como solución, Mendeley nos propuso a través de su Soporte dos opciones:

• Mover o copiar las referencias desde los Grupos Privados a otras Colecciones. Ya que éstas si se integran.
  • Marcar las referencias del Grupo privado como Favoritos. Las referencias y/o documentos que marquemos como Favoritos también se pueden integrar con el plugin de cita al ser un filtro por defecto.

Por otro lado, a raíz de la consulta de un estudiante de TFG de Farmacia, hemos publicado un pequeño tutorial en nuestro Canal de YT CRAI Ulloa sobre la alternativa a Chequear Duplicados – opción tampoco disponible por ahora en el nuevo MRM. Aunque no es la opción más deseable, es una solución práctica que nos aporta Mendeley. Se trata de un tutorial muy sencillo que solo pretende mostrar una alternativa a dicho problema.

Miniatura y acceso al tutorial.

Esperamos vuestras dudas y/o comentarios.

Autor del post: Marta Suárez. Responsable de Formación CRAI Ulloa