Éxito en la campaña de recogida de móviles

43 móviles para su reciclaje

En el CRAI estamos fuertemente comprometidos con la lucha frente al cambio climático y desde nuestro origen hemos tratado de convertirnos en uno de los puntos de referencia de reciclaje en el campus Reina Mercedes y en la Universidad de Sevilla. El pasado 17 de mayo, celebrando el Día Mundial del Reciclaje, un post de este blog detallaba los materiales que recogemos para su reciclaje o reutilización, así como las iniciativas sociales y solidarias que apoyábamos en este proceso.

En esta ocasión, queremos celebrar con vosotros el éxito de la campaña de recogida y reciclaje de móviles “Movilízate con la selva” en la que colaboramos con el Instituto Jane Goodall. Hemos conseguido recuperar 43 móviles viejos, que no solo evitarán problemas medioambientales, sino que, gracias a su reciclaje y la reutilización de sus componentes se reducirán los problemas derivados del control y explotación de los materiales para su fabricación en países como la República Democrática del Congo: conflictos armados, abuso infantil, etc.

¡Gracias tod@s por vuestra colaboración!