Apoyo al estudio desde el CRAI Antonio de Ulloa

En el CRAI Antonio de Ulloa no es extraño organizar una visita guiada. En el recorrido se contextualiza al personaje histórico que da nombre a nuestro edificio, se muestran los diferentes espacios que existen y se exponen los diferentes servicios que se ofrecen. No es extraño que nuestros visitantes sean estudiantes, investigadores, PAS, docentes o usuarios externos, ni que procedan de una universidad, centro de investigación o instituto de la ciudad, ni incluso que la narración sea traducida a otro idioma.

Lo que no es nada habitual es que los invitados sean un grupo de jóvenes de remeros extranjeros, inmersos en un sistema educativo diferente al nuestro, que no se hayan desplazado hasta aquí por viaje de ocio ni negocio y que deba realizarse una doble traducción de lo narrado en la visita (español-inglés-ucraniano).

Esperanza Rodríguez Matarredona,Directora del CRAI Antonio de Ulloa, y Ana Camacho, Responsable UNITIC, reciben al grupo de remeras y remeros ucranianos acompañados por Jean Marc Leroyer, sus entrenadores Natalia Pipaieva y Sergii Reznikov junto a su hijo y su esposa e interprete Alina.

Que ¿por qué están en Sevilla? Una guerra los ha traído hasta aquí desde Jersón (Ucrania). Puedes conocer su historia a partir del minuto 01:39 en este magnífico reportaje realizado por Canal Sur.

El pasado mes de septiembre, el CRAI Antonio de Ulloa se sumó a esta iniciativa de acogida organizando una visita guiada y se les proporcionaron portátiles en préstamo para que este grupo de adolescentes pueda seguir desde nuestra ciudad las clases y actividades de su Universidad en Ucrania.