El mejor banco, en el Cantábrico. Isla Pancha. Ribadeo. Galicia. España.

Naturaleza en vacaciones.

En esta foto quería reflejar las impresionantes vistas desde un banco situado al borde de un acantilado: el faro de la Isla Pancha en Ribadeo, cerca de la famosa Playa de las Catedrales. Muestra de que existen hermosos paisajes de los que disfrutar muy cerca de nosotros. ¿Recordáis los que aparecen en esa película tan premiada, As bestas”, dirigida por Rodrigo Sorogoyen y que cuenta el drama de una familia francesa instalada en una aldea de Galicia? Pues si la belleza de los miles de verdes del interior abruma, igualmente las estampas de la costa rocosa y sus playas.

En este enlace https://playadecatedrales.com/isla-pancha/ encontré una foto similar, evidentemente, en otra estación más humeda. La isla se llama “Pancha” por la gran cantidad de panesca que crece allí. Dado su valor natural y su importancia ecológica, es fundamental promover el turismo responsable para preservar su belleza y proteger su biodiversidad.

También en la Biblioteca disponemos de títulos como “Norte de España”, (2023) de Cristina Gómez de las Cortinas, o una Guía de Galicia, entre otros.

Autora del texto y de la imagen: Beatriz Sanz. 2023, Ribadeo.