Lectura sugerida por: Paqui Garrido: ” Una visión rigurosa y diferente sobre el Cambio Climático, pues la culpa no es totalmente de la mano del hombre, sino que hay ciclos naturales”

Estas, y otras afirmaciones, que son resultados recogidos en un estudio de investigación recientes, son analizados en la obra, El clima: no toda la culpa es nuestra. Lo que dice la Ciencia, lo que no dice y por qué importa de Steven E. Koonin y traducción de Paloma Gil Quindós.

Sobre la obra

Cuando se habla sobre el cambio climático, los medios de comunicación, los políticos y otras voces prominentes han declarado que la ciencia es incuestionable al respecto. Sin embargo, el tratamiento de los informes y su transmisión a la población está repleto de desinformación e interpretaciones maniqueas.

Este libro cuenta dos historias relacionadas: la primera (Parte I) es sobre la ciencia que estudia los cambios en el clima y la segunda (parte II), sobre las posibles respuestas de la sociedad a esos cambios. Fascinante, lúcido y lleno de sorpresas, ofrece a los lectores las herramientas necesarias para comprender la cuestión climática y observarla con mayor conocimiento para, así, desmontar mitos populares y desvelar realidades poco conocidas.

Una obra fundamental que ofrece la verdad sobre la ciencia del clima que no se encuentra en ningún otro sitio: lo que sabemos, lo que no sabemos y lo que todo ello significa para nuestro futuro.

Sobre el autor

El pasado 26 de marzo, se celebró el Día Mundial del Clima, con este motivo, traemos a nuestro Rincón de Lectura al doctor Steven E. Koonin, unos de los científicos más destacados de los Estados Unidos y miembro de la Academia Nacional de Ciencias y cabeza visible de la política científica estadounidense.

Exsubsecretario de Ciencia bajo la administración del presidente Obama, actualmente es profesor en al Universidad de Nueva York y, entre algunas de sus publicaciones, se cuentan unos doscientos trabajos sobre física y astrofísica, computación científica, tecnológica y política energética y ciencia del clima.(Datos tomados del libro).

2 respuestas a «“El ser humano no ha ejercido un impacto perceptible en los huracanes durante el último siglo”, “La capa de hielo de Groenlandia no está disminuyendo a más velocidad que hace 80 años”…»

1. I wass curious iif youu ever thought of changing the lahout of
    yor site? Its very welpl written; I love whwt youvge got too say.
    But maybe yoou could a little more iin the wway off
    content so people couild cconnect with iit better. Youve got an awful lot of text for only having
    1 or two images. Maybe yoou could spacxe iit outt better?