“BubbleTech couture” Homenaje a Cristóbal Balenciaga.

“Un buen couturier debe ser arquitecto de la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la medida” (Cristóbal Balenciaga).

La idea principal del proyecto se concibió como tributo al legado de nuestro famoso diseñador y creador del icónico “vestido globo”, confeccionado esta vez con plástico de burbujas sobre estructura de malla metálica. Y la inspiración vino del artista Emmanuel Herz y su exposición “Fascinantes meduses” en Genéve (Suiza), donde obra acrílica se fusiona con artefactos a modo de lámparas que representan medusas.

Han sido varias las estructuras que las alumnas han barajado y estudiado hasta dar con la definitiva para que además, cuando el BubbleTech regrese a nuestro instituto, se transforme en una de esas lámparas que sin duda serán un fantástico estímulo creativo para la comunidad educativa.

IES San José de la Rinconada (San José de la Rinconada, Sevilla). Coordina: Mª Azucena Ruiz del Castillo.    Creadoras: Alejandra Vidal, Lola García, Amaya García y Anaís Ramírez de 3ª ESO A EPVA.

(Fuente: Artefest Colectivo EnModoArte. Proyecto 2023/24).

Esta creación ha sido desarrollada por el Colectivo EnModoArte, grupo de Profesorado de Dibujo  que desde el año 2015  trabaja  en colaboración, cuyo objetivo es propiciar  la reflexión, la investigación y la creación en el ámbito educativo, para generar, gestionar y desarrollar proyectos innovadores de educación artística. Estos diseños han sido expuestos recientemente en el Centro Cívico Las Sirenas.

Este diseño forma parte de una exposición que puedes ver en el hall del CRAI Antonio de Ulloa desde el 8 de mayo hasta el 7 de junio. Con ella, nos sumamos al Día Mundial del Reciclaje que se celebrará el próximo 17 de mayo.

BubbleTech couture“, Alejandra Vidal, Lola García,
Amaya García y Anaís Ramírez.

Te invitamos a ver la galería de fotos de la exposición en UlloaForum.