“La España vacía. Viaje por un país que nunca fue” de Sergio del Molino

Título sugerido para nuestro Rincón de lectura por Antonio Mendoza: “El libro que cambio la mirada sobre la despoblación”.

Reseña tomada del libro:

El libro que cambió la mirada sobre la despoblación y la señaló como un fenómeno crucial para entender la España de hoy. La etiqueta “España vacía” generó una conversación nueva, llegó a los programas políticos, llenó librerías y espacios culturales, y ha acabado por convertirse en una sección fija de los medios y las agendas electorales. El asunto de “lo rural” y “lo urbano” volvió a ser un género literario que dio pie a una enorme bibliografía y revitalizó, además, el ensayo para la generación más joven de escritores y lectores.

La España vacía habla de una gran parte de nuestro país, pero también de todo el mundo occidental, donde la vida en los pueblos se separa cada vez más de la urbana; habla de recursos, de política, de literatura y tradiciones, del pasado y del futuro, y de cada uno de nosotros, de nuestra historia y nuestras historias.

Datos sobre el autor tomados del libro:

Sergio del molino (Madrid, 1979) es autor de La hora violeta, novela por la que recibió el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2013 y el Premio Tigre Juan 2013, entre otros, y que ha sido traducida a varios idiomas. Desde su debut literario en 2009, ha publicado la colección de relatos Malas Influencias (2009), el ensayo literario Soldados en el jardín de la paz (2009), una antología de sus textos periodísticos más personales. El restaurante favorito de Nina Hagen (2011), la que fue su primera novela, No habrá más enemigo (2012) y Lo que a nadie le importa (2014), que anticipa en clave narrativa algunos de los temas que aparecen en La España Vacía, su primer gran ensayo.

Consulta su disponibilidad en FAMA

¡Puedes llevártelo en préstamo!