«Otros mundos: viajes por los ecosistemas extintos de la Tierra» de Thomas Halliday 

Título sugerido para nuestro Rincón de lectura por Chema Gil: «Rastrar en el pasado las huellas que fueron dejando las distintas extinciones masivas de especies animales o vegetales».

Autor de la reseña: Chema Gil

Historia de cómo la vida se abre paso en las circunstancias más adversas. Al ser humano, como supuesta cúspide de la evolución para unos, o como supremacista religioso, tocado privilegiadamente por lo divino para otros, es posible que le cueste admitir el hecho de que muy probablemente en un futuro, esperemos que lejano aún, llegará a extinguirse, sino del todo, al menos en el planeta que le ha dado la vida. Sin embargo, es un hecho irrefutable que antes que a la Humanidad, la Tierra engendró a lo largo de millones de años a multitud de especies, que en su momento fueron la punta de lanza de la evolución y terminaron por desaparecer, no sin dejar sus huellas como testimonio de su existencia. 

Esto es lo que propone este libro: a través del análisis de los rastros encontrados, imaginar aquellos mundos que nos precedieron en la historia de la Naturaleza, y de alguna forma hacernos ver la fragilidad de nuestro hábitat, al que pertenecemos de manera ineludible y al que debemos mantener cuidando su esencia, al menos para retrasar en lo posible nuestra desaparición. 

Reseña tomada del libro:

¿Cómo era nuestro planeta hace cientos de millones de años? ¿Cómo se recuperó la vida en la Tierra tras las extinciones más devastadoras? El pasado deja huellas, y Thomas Halliday, joven investigador multipremiado, ha utilizado la ciencia de vanguardia para descifrarlas de forma más completa que nunca. Con mirada lúcida y poética, lee las huellas en la arena helada para llevarnos en un increíble viaje en el tiempo por unos mundos al mismo tiempo fabulosos y familiares. 

Datos sobre el autor tomados del libro:

Thomas Halliday (Edimburgo, 1989) es un paleobiólogo e investigador asociado en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Birmingham. Su trabajo se centra en el estudio de los patrones ecológicos y evolutivos de la Tierra, donde combina perspectivas de la biología moderna y la paleontología tradicional. 

¡Puedes llevártelo en préstamo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *