“Super Size Me” documental dirigido por Morgan Spurlock

Documental sugerido para nuestro Rincón de lectura por: Noemí Romero. “Con motivo del Día Mundial de la Alimentación

Reseña tomada de wikipedia:

Super size me, conocida en Hispanoamérica como Súper engórdame, es un documental de 2004, escrito, producido, dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock, un cineasta independiente estadounidense. La película muestra la evolución de Spurlock durante 30 días, durante los cuales subsiste en su totalidad con la alimentación y la compra de artículos exclusivamente de McDonald’s. El espectador puede comprobar los efectos que tiene este estilo de vida en la salud física y psicológica. En el documental también se explora la influencia de las industrias de la comida rápida, incluyendo la forma en que se incita a la mala nutrición para su propio beneficio. Durante el rodaje, Spurlock comió en varios restaurantes McDonald’s tres veces al día, llegando a consumir un promedio de 5 000 kcal diarias (el equivalente de 9,26 Big Macs).

Datos sobre el director:

Morgan Spurlock es un cineasta, productor y activista conocido por su estilo de documentales inmersivos y provocadores. Nació el 7 de noviembre de 1970 en Appalachia, Virginia, y se graduó de la Universidad de Nueva York. Además de “Super Size Me”, ha dirigido y producido otros documentales y series que abordan temas sociales, culturales y de salud, consolidándose como una voz importante en el ámbito del documental contemporáneo. Su trabajo ha recibido múltiples premios y reconocimientos, y ha contribuido a generar conciencia sobre cuestiones críticas relacionadas con la alimentación y la salud.

¡Puedes llevártelo en préstamo!