El CRAI Antonio de Ulloa en la celebración de San Alberto Magno

El pasado 12 de noviembre tuve el honor de ser invitada, como directora del CRAI, al acto académico conmemorativo de la Festividad de San Alberto Magno. Se trató de un acto especialmente emotivo, pues no pudo celebrarse el curso pasado y teníamos todos ganas de ver a nuestros estudiantes en compañía de sus familiares recibir un premio en reconocimiento a su excelencia. Queremos pensar que algunos (esperemos que todos) de los estudiantes premiados fueron usuarios del CRAI y realizaron alguna fase de su aprendizaje en las dependencias del centro, o con la ayuda de los recursos que desde aquí se facilitan. Fue especialmente emocionante escuchar las palabras del Decano de la Facultad de Matemáticas, D. Alfonso Carriazo Rubio, que fue el primer director del CRAI, una persona muy querida por todos y que hizo un gran trabajo durante sus años al frente de este centro. Tuvo palabras de agradecimiento al Sr. Rector, a todas las personalidades presentes, y a los brillantes estudiantes que iban a recibir sus premios, tras lo cual realizó una presentación del acto muy amena y constructiva. El acto académico fue enriquecido con una interesante conferencia impartida por la primera Catedrática de la Facultad de Matemáticas, la Dra. Rafaela Osuna, que, con humor y sabiduría, nos iluminó sobre el concepto de las realidades difusas, y cómo realizar operaciones de optimización en estos sistemas imprecisos.

Esperanza Rodríguez Matarredona

Directora académica del CRAI Antonio de Ulloa