La ilusión óptica de cada mirada
8ª Exposición VaneSSa de Fotografía
Todos tenemos nuestra propia manera de ver el mundo, de percibirlo, de interpretarlo según las ilusiones ópticas de nuestra personalidad. Lo que para muchos, cualquier escena cotidiana les puede pasar inadvertida, para otros puede significar la evocación de la dicha, de la melancolía, de la tristeza o de la rebeldía.
Tal es la magia de una instantánea fotográfica.
Esas escenas son cachitos de realidad que por el motivo que sea nos llaman la atención, en una elección recíproca, pues no sabemos a ciencia cierta si somos nosotros quienes los elegimos o en realidad es al revés. En todo caso nos sentimos impulsados por el deseo de atraparlos, de preservarlos, antes que cualquier eventualidad, como una sombra inesperada, una luz cambiante, o el propio fluir del movimiento los modifique para siempre y pierdan el significado que nos ha llegado al alma, y que nos hace convertir en imagen lo que sentimos.
En una instantánea proyectamos nuestra consciencia, nuestro sentido de la belleza, lo que nos inquieta, lo que nos aturde, lo que nos enamora. Todo depende de la mirada que llevemos puesta ese momento, ese momento de pulsar el disparador de la cámara o del móvil.
El nombre de esta exposición, para los que no lo saben, es el nombre de una mirada especial. Un mirada con el brillo de la vida reflejándose constantemente, como seña de identidad, como manifiesto de existir. Sonriente, transmisora de empatía. Una mirada intensamente sincera, asombrada por la vida, siempre nueva y vital, capaz de compartir sinceramente cualquier cachito de realidad que le asombraba, que le entristecía o le hacía feliz.
Un año más el CRAI recopila miradas en esta nueva “Exposición VaneSSa de Fotografía” para mostrar sentimientos, inquietudes, asombros, ilusiones, de personas de la Comunidad Universitaria que desean con sus instantáneas contribuir a elaborar este puzle de realidades tan personales como diferentes.
Del 4 al 28 de octubre en el hall de CRAI Antonio de Ulloa.
¿Te la vas a perder?
Autor: Chema Gil.