Gustavo Adolfo Bécquer en el Real Colegio de San Telmo

En el Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla se encuentra la documentación procedente del Real Colegio de San Telmo.

Creado por Carlos II en 1681 el Real Colegio tenía como objetivo formar en las artes naúticas a muchachos huérfanos para cubrir las necesidades de tripulación especializada en las flotas de la carrera de Indicas.

En la lista de colegiales consignados en el año 1847 encontramos a Gustavo Adolfo Bécquer, que ingresó en el Colegio el 1 de marzo de 1846, recién cumplidos los 10 años.

Lista de colegiales del Real Colegio de San Telmo en 1847 AHUS Legajo 683

En la misma hoja aparece registrado su gran amigo Narciso Campillo, al que conoce en el Colegio y con el que escribe sus primeros poemas.

En el listado de colegiales también encontramos a su hermano Estanislao, que entró en el Colegio el 4 de noviembre de 1843.

Una respuesta a «Gustavo Adolfo Bécquer en el Real Colegio de San Telmo»