Tesoros que guardan tesoros

Tesoros que guardan tesoros: encuadernaciones en el Fondo Antiguo de la BUS, es el título de una exposición virtual que presenta una selección de encuadernaciones de libros del Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla. Partiendo de la muestra preparada hace años por el equipo de becarios de la Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico, Yolanda Abad, encargada del Taller de Restauración de la BUS, ha seleccionado los ejemplares más significativos, clasificándolos por periodos, estilos, técnicas y materiales, agrupando las piezas en nueve salas: Pergamino, Mudéjares, Renacentistas, Siglos XVII y XVIII, Siglo XIX, Pasta, Estilo técnico-industrial, Otros modelos y Encuadernaciones árabes.

Para cada sala se ha redactado un breve texto introductorio, y todas las piezas se acompañan de imágenes y ficha técnica.