La Hermandad de la Macarena en la Iglesia de la Anunciación de la Universidad

En julio de 1936 tuvo lugar el incendio de la Iglesia de San Gil, junto con el de otras iglesias de Sevilla, quedando la Hermandad de la Macarena sin sede hasta que el 4 de octubre de ese año fue acogida en la Iglesia de la Anunciación de la Universidad de Sevilla, donde permaneció, junto con la joven Hermandad de los Estudiantes, más de cinco años y medio.

La Madrugada del Viernes Santo de 1942 salió la Macarena por última vez de la Anunciación, regresando a su primitiva iglesia de San Gil, una vez reconstruida la parroquia.

En octubre de 2011 las hermandades de los Estudiantes y la Macarena celebraron los 75 años de la llegada de la Macarena a la Universidad.

En el Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla se conserva una carta de la Hermandad de la Macarena dirigida al Rector de la Universidad, y fechada en diciembre de 1941, en la que, como agradecimiento por la “acogida tan cariñosa…en la Capilla de la Anunciación” desde el año 1936, se le otorga con el título honorífico de Teniente hermano mayor honorario. A esta carta el Rector responde con senda carta de agradecimiento por tal distinción.

Carta de la Hermandad de la Macarena al Rector al Universidad de Sevilla, 24 de diciembre de 1941. AHUS Legajo 3571-1
Carta del Rector de la Universidad de Sevilla a la Hermandad de la Macarena, 29 de diciembre de 1941. AHUS Legajo 3571-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *