El Instituto Cervantes inaugura una exposición sobre el esplendor cultural del Virreinato del Perú (1542-1824) a través de sus libros

Esta interesantísima exposición, titulada Libros y autores en el Virreinato del Perú. El legado de la cultura letrada hasta la Independencia, muestra el desarrollo de la producción bibliográfica peruana, editada o manuscrita, además de las publicaciones hechas en España u otros lugares por autores que entonces dieron a conocer diversos aspectos del Perú. Se podrá visitar a partir del 9 de septiembre en la sede del Instituto Cervantes.

Entre los documentos expuestos, se encuentra el manuscrito de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla Historia del Nuevo Mundo, de Bernabé Cobo, de 1653, documento que se encuentra accesible a texto completo:

La exposición se podrá visitar en la sede del Instituto Cervantes en Madrid hasta el próximo 5 de diciembre.

Más información: https://cultura.cervantes.es/espanya/es/Libros-y-autores-en-el-Virreinato-del-Per%C3%BA.-El-legado-de-la-cultura-letrada-hasta-la-Independencia/145268