El mundo en 1621: nueva exposición virtual

Con motivo de la celebración del seminario El mundo en 1621: avisos, relaciones de sucesos y conexiones culturales, que se celebrará en Besançon los días 16 y 17 de septiembre, en modalidad en línea, y en Sevilla los días 18 y 19 de octubre. en modalidad presencial y en línea, la Biblioteca de la Universidad de Sevilla presenta esta nueva exposición virtual que, bajo el mismo título, reúne relaciones de sucesos impresas en aquel año en diferentes ciudades europeas, con objeto de dar una visión de conjunto de la circulación de las noticias en Europa en los primeros tiempos del periodismo.

Se exponen relaciones procedentes de bibliotecas de todo el mundo, proveyendo para todas acceso a las digitalizaciones de los textos.

Exposición virtual El mundo en 1621 : avisos, relaciones y conexiones culturales

En la inauguración del seminario que tendrá lugar el 16 de septiembre a las 10 h. se realizará una presentación de la exposición, accesible a través de este enlace, a cargo de Eduardo Peñalver Gómez (Universidad de Sevilla).

Programa del seminario El mundo en 1621: avisos, relaciones de sucesos y conexiones culturales.

Han participado en la preparación de esta exposición los grupos de investigación BIDISO (Universidade da Coruña) e HIPCAN (Universidad de Sevilla), y la Universidad de Besançon

Vídeo de presentación de la exposición virtual